El día 10 de Mayo del año en curso se inició el estudio
que tiene como objetivo conocer la conveniencia técnica, económica, social, territorial, y ambiental de desarrollar una conexión entre el Lago Maihue, Puerto Fuy, y Puerto Pirihueico, que permita potenciar la actividad del sector, construir una conectividad vial relevante en el eje de carácter internacional Hua Hum, dentro de la zona de estudio indicada.

La dirección de Vialidad de Los Ríos solicitó al alcalde Claudio Lavado brindar colaboración y apoyo al consultor del proyecto, empresa Macro Ingenieros Ltda. En lo que se refiere al levantamiento de información, antecedentes útiles en el desarrollo del estudio, en las reuniones que se programen para retroalimentación con los servicios e instituciones vinculadas a los objetivos del estudio, instancias de participación ciudadana, etc.

El Alcalde Lavado manifestó su disposición y voluntad en apoyar el estudio que generará una conexión hacia Argentina; » Estamos dispuestos a cooperar y apoyar este estudio que traerá grandes beneficios para nuestra comuna y habitantes del sector, sin duda, será un gran paso para el desarrollo de turismo que traerá un impacto económico y social considerable para nuestros vecinos.»
» El estudio arrojará la ruta más adecuada para llegar al paso Hua Hum, pero como Futroninos tenemos la esperanza que la conexión sea Chabranco- Chihuio-Pirihueico. Finalizó Claudio Lavado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.