Home / Ultimas Noticias / Estudio de Prefactibilidad construcción conectividad Vial Maihue-Puerto Fuy-Puerto Pirihueico.

Estudio de Prefactibilidad construcción conectividad Vial Maihue-Puerto Fuy-Puerto Pirihueico.

El día 10 de Mayo del año en curso se inició el estudio
que tiene como objetivo conocer la conveniencia técnica, económica, social, territorial, y ambiental de desarrollar una conexión entre el Lago Maihue, Puerto Fuy, y Puerto Pirihueico, que permita potenciar la actividad del sector, construir una conectividad vial relevante en el eje de carácter internacional Hua Hum, dentro de la zona de estudio indicada.

La dirección de Vialidad de Los Ríos solicitó al alcalde Claudio Lavado brindar colaboración y apoyo al consultor del proyecto, empresa Macro Ingenieros Ltda. En lo que se refiere al levantamiento de información, antecedentes útiles en el desarrollo del estudio, en las reuniones que se programen para retroalimentación con los servicios e instituciones vinculadas a los objetivos del estudio, instancias de participación ciudadana, etc.

El Alcalde Lavado manifestó su disposición y voluntad en apoyar el estudio que generará una conexión hacia Argentina; » Estamos dispuestos a cooperar y apoyar este estudio que traerá grandes beneficios para nuestra comuna y habitantes del sector, sin duda, será un gran paso para el desarrollo de turismo que traerá un impacto económico y social considerable para nuestros vecinos.»
» El estudio arrojará la ruta más adecuada para llegar al paso Hua Hum, pero como Futroninos tenemos la esperanza que la conexión sea Chabranco- Chihuio-Pirihueico. Finalizó Claudio Lavado.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

RESIDENCIAS SANITARIAS FORTALECEN GESTIÓN TERRITORIAL EN LOS RÍOS

Valdivia, 29 de octubre 2020 Con una nueva estructura del equipo de trabajo y aumento …

En punto de prensa junto al senador De Urresti: Trabajadores de la Salud de Valdivia piden poner fin a sistema de subcontratación

Esta mañana, en el frontis del Hospital Base de Valdivia, dirigentes y trabajadores del sindicato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *