Home / Ultimas Noticias / INDAP Y DEPARTAMENTO RURAL DE LA MUNICIPALIDAD ENTREGARON BONOS A AGRICULTORES DE NUESTRA COMUNA

INDAP Y DEPARTAMENTO RURAL DE LA MUNICIPALIDAD ENTREGARON BONOS A AGRICULTORES DE NUESTRA COMUNA

La ceremonia de proyectos del fondo inicial FIA Y capital de trabajo PDTI para usuarios de los programas prodesal y PDTI de la comuna de Futrono, se desarrolló a mediodía en el gimnasio Municipal.
A la ceremonia asistió el Alcalde Claudio Lavado, Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; Jorge Sanchez, Director regional de Indap; Max Jaramillo , jefe de area de Indap; Lonko Hector Ñancumil; Concejales Rebeca Asenjo, Leonila Sáez y Fernando Flández, profesionales de prodesal y Departamento Rural de la Municipalidad de Futrono, agricultores e invitados.

El objetivo de la ceremonia fue la certificación de 303 Fondos de apoyo inicial FAI Prodesal y 212 usuarios de proyectos Capital de trabajo de PDTI, con una inversión total de $56.331.257, con un incentivo aporte Indap de $ 51.500.000 y un aporte propio de los usuarios de $ 4.831.257.
Los proyectos financiados corresponden a compra de fertilizantes, alimentación animal, materiales de construcción para mejoramiento de infraestructura, materiales para riego, equipamiento e insumos de operación en general.

Jorge Soto a nombre de los pequeños agricultores agradeció a Indap, al alcalde y al grupo de profesionales que trabajan apoyándoles; » Es primera vez que recibo este bono y agradezco, ya que somos todos iguales, sin diferencias »

El Alcalde Lavado saludó a las autoridades y agricultores asistentes y señaló, » Estoy muy contento de que nuestros agricultores puedan recibir este bono, es una importante inversión que hace Indap en nuestra comuna y que contribuirá con un granito de arena a cada uno de los predios y cada una de las familias » dijo el edil.
Al finalizar la ceremonia Indap ratificó el compromiso institucional de seguir apoyando fuertemente a la agricultura familiar campesina.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *