Home / Ultimas Noticias / COMITE DE SALUD Y VECINOS DE LLIFEN SE REUNIERON CON ALCALDE Y EQUIPO MUNICIPAL PARA ACLARAR DUDAS, PLAZOS Y PLAN DE CONTINGENCIA POR EL PROYECTO DE REPOSICION DE LA POSTA DEL SECTOR.

COMITE DE SALUD Y VECINOS DE LLIFEN SE REUNIERON CON ALCALDE Y EQUIPO MUNICIPAL PARA ACLARAR DUDAS, PLAZOS Y PLAN DE CONTINGENCIA POR EL PROYECTO DE REPOSICION DE LA POSTA DEL SECTOR.

La presidenta del Comité de salud Claudia Sepúlveda destacó que luego de la primera reunión del comité que se mantuvo inactivo durante años, tienen muchas ganas de trabajar en pos del bienestar de la comunidad, teniendo siempre nuestro enfoque hacia los adultos mayores y adultos postrados, para lo cual, solicitan el apoyo en gestión de proyectos y recursos al municipio.
Luego el Alcalde Lavado expuso acerca del proyecto de reposición de la posta de Llifén señalando que » Ahora va si o si». refiriéndose al historial de frustraciones acerca de este proyecto.
Recordemos que luego de la adjudicación a la empresa Trimetal, ésta aseguró insolvencia económica, obligando a una nueva licitación y se tuvo que pedir un nuevo aumento del presupuesto en 32 millones a los Cores, quienes lo aprobaron en forma unánime.
El alcalde insistió en que la comunidad esté tranquila ya que se cuenta con los fondos y se le adjudicó la obra a una empresa con mucha experiencia en construcción de postas y cecosf. » A fin de este mes se le hará entrega del terreno a la empresa para que puedan comenzar las obras a la brevedad».
Los Vecinos manifestaron algunas dudas acerca del proyecto las que fueron aclaradas por el alcalde, Secplan Nicole Avila;  Carlos Mora, director del departamento de Salud y Camilo Vera funcionario del Cesfam.
Finalmente la presidenta del comité, agradeció al alcalde por las gestiones realizadas en el Gobierno Regional y a toda la gente que trabajó y aportó de alguna u otra forma en este proyecto; » Hoy gracias a Dios, podemos decir que este sueño es una realidad».

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *