San José de la Mariquina. En la actividad los niños y niñas aprendieron acerca del medio ambiente con la presencia de distintas instituciones gubernamentales

En el Colegio Santa Cruz de la comuna de San José de la Mariquina se dieron cita más de 300 estudiantes de la comuna para compartir la tercera versión de “Un día con Forestín: aprendiendo sobre el medio ambiente”, ocasión en la que además se celebraron los 41 años del famoso coipo, mascota de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En la actividad participaron funcionarios de los departamentos de Arborización, Fomento e Incendios de CONAF, en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), seremía de Energía Los Ríos, Sistema de Certificación de Leña (COCEL) y seremía de Medio Ambiente.

Por su parte, el jefe Provincial Valdivia y director subrogante, Vicente Rodriguez, comentó que “Forestín es muy cercano a los niños y niñas y es la forma más efectiva de llegar a los hogares, ya que son los niños quienes transmiten el mensaje de cuidado al medio ambiente y quienes pueden ayudar a modificar y mejorar conductas en los adultos”.

En tanto el director Ricardo Henríquez, dijo que “es importante para nosotros ya que nuestro proyecto educativo está enfocado en el cuidado del medio ambiente. Me parece bien que lleguen a las escuela, ya que nos ayudan y nos incentivan al ver a los niños muy interesados sobre el medio ambiente”

También se aprovechó la instancia para que Forestín celebrara su cumpleaños acompañado de “Leñito” y “Segurito” con los niños y niñas que asistieron de los colegios Padre Luis Beltrán, Valle de Mariquina, Sagrado Corazón y Colegio San José, quienes le cantaron “Cumpleaños Feliz” e hicieron zumba junto a él.

En esta instancia, además, se obsequió al establecimiento un Mapa de Riesgo de la comuna de San José.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.