Home / Ultimas Noticias / En Choshuenco las Municipalidades de Futrono, Los Lagos y Panguipulli firmaron convenio para dar valor turistico a la Reserva ecológica Mocho Choshuenco.

En Choshuenco las Municipalidades de Futrono, Los Lagos y Panguipulli firmaron convenio para dar valor turistico a la Reserva ecológica Mocho Choshuenco.

 

Participaron junto al Alcalde Claudio Lavado, Samuel Torres y Rodrigo Valdivia, la subsecretaria Nacional de Turismo Javiera Montes, Director Nacional de Conaf Aron Cavieres; Autoridades regionales y comunales.
La Directiora Nacional anunció dos grandes proyectos de inversión para la reserva ecológica; Guardería con oficinas de servicios públicos y senderos con una longitud de más de 10 kilómetros, sumando ambas inversiones 800 millones de pesos
Luego del acercamiento de los tres alcaldes por reactivar la Asociación de Municipalidades Mocho Choshuenco y donde están completamente de acuerdo en desarrollar la reserva con un trabajo mancomunado que permita un real y gran paso hacia el turismo sustentable en la reserva ecológica, se anuncia esta tremenda inversión por parte de Conaf y el Gobierno, que viene a contribuir y dar un gran paso para la concreción de este anhelado sueño.
El Alcalde lavado señaló que este es el comienzo, los tres alcaldes estamos unidos más que nunca para conseguir el desarrollo del destino turístico Mocho Choshuenco, » Debemos conseguir este anhelado objetivo para el desarrollo de nuestras comunas y su gente.»


» Es un gran sueño y un tremendo desafío para Los Lagos y las comunas vecinas de Futrono y Panguipulli, debemos cuidar esta reserva que nos pertenece a todos». Señaló Samuel Torres.
Finalmente el alcalde Valdivia de Panguipulli destacó que esta reactivación del convenio, viene a unir a las comunas y a invitarnos a trabajar unidos con el propósito del desarrollo de la reserva Mocho Choshuenco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

COMENZÓ SEGUNDA ETAPA DE INOCULACIÓN PARA FUNCIONARIOS UCI EN LOS RÍOS

Valdivia, 25 de enero 2021 Esta jornada fue recepcionado en el Aeropuerto Pichoy el segundo …

Confusión total: Ramona Reyes no renunció a sus atribuciones como alcaldesa en medio del caos administrativo

Confundidos y la mayoría del Concejo Municipal sin explicación ante el regreso inesperado de Ramona …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 199 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 25 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CLAUDIO LAVADO, SARA JARAMILLO Y JOSE ALVARADO COMPETIRÁN POR LA ALCALDIA DE LA COMUNA DE FUTRONO

[2 candidatos y 1 candidata están inscritos para la elección municipal en Futrono] La ex …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *