Home / Ultimas Noticias / En Choshuenco las Municipalidades de Futrono, Los Lagos y Panguipulli firmaron convenio para dar valor turistico a la Reserva ecológica Mocho Choshuenco.

En Choshuenco las Municipalidades de Futrono, Los Lagos y Panguipulli firmaron convenio para dar valor turistico a la Reserva ecológica Mocho Choshuenco.

 

Participaron junto al Alcalde Claudio Lavado, Samuel Torres y Rodrigo Valdivia, la subsecretaria Nacional de Turismo Javiera Montes, Director Nacional de Conaf Aron Cavieres; Autoridades regionales y comunales.
La Directiora Nacional anunció dos grandes proyectos de inversión para la reserva ecológica; Guardería con oficinas de servicios públicos y senderos con una longitud de más de 10 kilómetros, sumando ambas inversiones 800 millones de pesos
Luego del acercamiento de los tres alcaldes por reactivar la Asociación de Municipalidades Mocho Choshuenco y donde están completamente de acuerdo en desarrollar la reserva con un trabajo mancomunado que permita un real y gran paso hacia el turismo sustentable en la reserva ecológica, se anuncia esta tremenda inversión por parte de Conaf y el Gobierno, que viene a contribuir y dar un gran paso para la concreción de este anhelado sueño.
El Alcalde lavado señaló que este es el comienzo, los tres alcaldes estamos unidos más que nunca para conseguir el desarrollo del destino turístico Mocho Choshuenco, » Debemos conseguir este anhelado objetivo para el desarrollo de nuestras comunas y su gente.»


» Es un gran sueño y un tremendo desafío para Los Lagos y las comunas vecinas de Futrono y Panguipulli, debemos cuidar esta reserva que nos pertenece a todos». Señaló Samuel Torres.
Finalmente el alcalde Valdivia de Panguipulli destacó que esta reactivación del convenio, viene a unir a las comunas y a invitarnos a trabajar unidos con el propósito del desarrollo de la reserva Mocho Choshuenco.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Programa del FOSIS apoyó a familias derivadas de la Corporación de Asistencia Judicial

Valdivia, septiembre de 2021.- La iniciativa aportó asesorías financieras y recursos por $400.000 para cada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *