Home / Ultimas Noticias / LLIFÉN, CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.

LLIFÉN, CONMEMORACION DEL DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.

 

La actividad se desarrolló en el Liceo Rural de Llifén y se enmarcó en la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil e impulsada por la red de Infancia de la comuna de Futrono. Esta red la conforman distintos actores locales que se vinculan y coordinan para realizar acciones enmarcadas en la protección de la infancia en nuestra comuna.

El compromiso del Alcalde Claudio Lavado con la infancia de nuestra comuna en conjunto con el director regional SENAME Los Ríos, fue esencial para desarrollar la hermosa actividad. Además del gran entusiasmo de la red comunal de infancia y el firme compromiso para proteger los derechos de nuestros niños y niñas.
El trabajo infantil es una vulneración grave a los derechos de los niños, por tal motivo la red de infancia buscó generar este espacio común para poder reunir a todos los que de una u otra forma trabajan y aportan para que Futrono tenga una infancia más protegida donde montaron stand informativos.

El director regional de Sename Los Ríos señaló , » Este día es una instancia promulgada por las naciones Unidas que hoy nos convoca y aprovecho de felicitar a la OPD de Futrono por su trabajo….Hoy estuvieron todos nuestros aliados para proteger a la infancia; PDI, OPD,Seremía del Trabajo y de Justicia entre otros servicios.»

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *