Home / Ultimas Noticias / ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y DEPARTAMENTO DE OBRAS RECORRIERON CAMINOS Y VISITARON A VECINOS DEL SECTOR PRECORDILLERANO

ALCALDE CLAUDIO LAVADO Y DEPARTAMENTO DE OBRAS RECORRIERON CAMINOS Y VISITARON A VECINOS DEL SECTOR PRECORDILLERANO

Debido a la caída de nieve e intensas lluvias de las últimas horas.

El alcalde de la comuna de Futrono junto a el director del departamento de obras Juan Saldivia, recorrieron los sectores precordilleranos de la comuna para ver en terreno el estado de caminos, puentes, ríos y praderas.

El jefe comunal luego de su recorrido por Chabranco, Las Melosas, Curriñe, Maqueo, Hueinahue y Llifén, señaló » Hemos visitado a los vecinos de diferentes sectores a raíz de este frente de mal tiempo que afecta a la región, y podemos decir que, hasta ahora, el efecto de la lluvia es casi normal. Con respecto a la nieve, hay sectores donde ha nevado hoy como es Chabranco que acumula aproximadamente 6 Cms. De nieve, lo que nos permite pensar que si persiste esta situación tengamos algunos problemas para alimentar ganado bovino y ovino de los pequeños agricultores del sector.»

» Si la lluvia o nieve no cesan de aquí a mañana estaremos enfrentados a una situación de emergencia seguramente, pero confiamos en que la lluvia pueda disipar,  de lo contrario,  tomaremos medidas a través de la Onemi, Gobernación, Vialidad y con Indap, con quienes ya hemos estado en contacto.» señaló el alcalde.

Con respecto a la caída de árboles el edil señaló , que la noche del Jueves y hoy Viernes la cuadrilla de emergencias de la Municipalidad ha estado trabajando activamente en despeje de rutas, caída de árboles, cortes de energía eléctrica y recorriendo sectores rurales.

En el sector de Hueinahue, el estero » El Loco» se ha comportado relativamente normal, aunque rompió el camino con una zanja de 1 metro de ancho y 25 Cms. De profundidad, si bien es cierto,  no se ha interrumpido el transito, solicitamos precaución a los vehículos menores; » Este estero siempre a generado problemas en época de lluvias ya que su curso es bien variado, pero hasta el momento está cooperándonos».

Al finalizar se refirió a si existen o no damnificados, señalando » Afortunadamente no tenemos familias damnificadas, pero mañana nuevamente estaremos en terreno verificando la situación.


 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Estudio de Seroprevalencia para determinar presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 comenzó a aplicarse en Los Ríos

·         El test es gratuito, anónimo y voluntario, y se está realizando durante esta semana en …

QUIMAN AVANZA!!!! LICITACION DE ASFALTO SE ENCUENTRA ADJUDICADA Y PRONTO A INICIAR OBRAS

Hasta el sector de Quimán Alto se trasladó Claudio Lavado Alcalde de Futrono,  junto a …

HISTORICA INVERSION PARA LLIFEN: SE INICIA LICITACION PARA EJECUTAR OBRAS PROYECTO DE BORDE COSTERO

El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, …

1 muerto y 4 lesionados dejó violenta colisión en la ruta que une Valdivia y Paillaco

Un muerto y cuatro lesionados dejó una colisión producida esta mañana en la ruta que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *