Debido a la caída de nieve e intensas lluvias de las últimas horas.

El alcalde de la comuna de Futrono junto a el director del departamento de obras Juan Saldivia, recorrieron los sectores precordilleranos de la comuna para ver en terreno el estado de caminos, puentes, ríos y praderas.

El jefe comunal luego de su recorrido por Chabranco, Las Melosas, Curriñe, Maqueo, Hueinahue y Llifén, señaló » Hemos visitado a los vecinos de diferentes sectores a raíz de este frente de mal tiempo que afecta a la región, y podemos decir que, hasta ahora, el efecto de la lluvia es casi normal. Con respecto a la nieve, hay sectores donde ha nevado hoy como es Chabranco que acumula aproximadamente 6 Cms. De nieve, lo que nos permite pensar que si persiste esta situación tengamos algunos problemas para alimentar ganado bovino y ovino de los pequeños agricultores del sector.»

» Si la lluvia o nieve no cesan de aquí a mañana estaremos enfrentados a una situación de emergencia seguramente, pero confiamos en que la lluvia pueda disipar,  de lo contrario,  tomaremos medidas a través de la Onemi, Gobernación, Vialidad y con Indap, con quienes ya hemos estado en contacto.» señaló el alcalde.

Con respecto a la caída de árboles el edil señaló , que la noche del Jueves y hoy Viernes la cuadrilla de emergencias de la Municipalidad ha estado trabajando activamente en despeje de rutas, caída de árboles, cortes de energía eléctrica y recorriendo sectores rurales.

En el sector de Hueinahue, el estero » El Loco» se ha comportado relativamente normal, aunque rompió el camino con una zanja de 1 metro de ancho y 25 Cms. De profundidad, si bien es cierto,  no se ha interrumpido el transito, solicitamos precaución a los vehículos menores; » Este estero siempre a generado problemas en época de lluvias ya que su curso es bien variado, pero hasta el momento está cooperándonos».

Al finalizar se refirió a si existen o no damnificados, señalando » Afortunadamente no tenemos familias damnificadas, pero mañana nuevamente estaremos en terreno verificando la situación.


 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.