El ex Ministro de Salud Osvaldo Artaza se integró al equipo directivo del Hospital Base Valdivia como subdirector médico del principal recinto asistencial de la región.

El doctor Artaza fue jefe ministerial durante el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos en el periodo 2002-2003 y uno de los principales impulsores de la puesta en marcha del Plan de Acceso Universal de Garantías Explicitas conocido como AUGE.

Sobre la llegada del médico pediatra, el director regional del Servicio de Salud, doctor Patricio Rosas, consideró que «es un importante aporte para renovar y mejorar la salud pública en la región». Rosas expresó que el doctor Artaza «es un profesional de excelencia, fue ex director del Hospital Calvo Mackenna, ex ministro, ex consultor internacional y esto significa seguir apoyando la labor del Hospital Base Valdivia para que cada vez integre mejores y nuevas soluciones para brindar una mejor calidad de Salud para todos los usuarios de la Región de Los Ríos”.

A su vez, el doctor Artaza aseguró que pondrá todo su entusiasmo para desarrollar un buen trabajo. “Me quiero sumar con mucho entusiasmo a una zona pujante, llena de ideas, llena de proyectos, con mucho corazón de dar el mejor servicio a la comunidad, así que estoy lleno de entusiasmo de trabajar aquí».

La vasta experiencia del facultativo en el ámbito de las políticas públicas de salud y gestión hospitalaria lo convirtieron en el mejor candidato para el puesto que inició su proceso a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El nuevo subdirector médico del hospital se reunió con el equipo directivo del Servicio de Salud y ya fue presentado al equipo del Hospital Base de Valdivia donde comenzará a desempeñar su labor.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.