Con representantes de 10 Juntas de vecinos de nuestra comuna en la reunión de hoy 16 de Junio se constituye la Unión Comunal De Juntas de Vecinos.

Lo que comenzó como una idea que fue tomando fuerza a través de capacitaciones, charlas y el apoyo del alcalde de la Comuna Claudio Lavado, Natalia Ubeda departamento de organizaciones comunitarias y la Federación de Uniones Comunales de Los Ríos que dirigen don Luis Flores y Luis Lermanda, hoy es una realidad.

Con la presencia del ministro de fe Fredy Teuquil, las 10 JJVV asistentes realizaron la votación para elegir a los representantes de la Unión Comunal, quedando la directiva conformada por;

Presidente José Alvarado

Secretaria Persida Sandoval

Tesorera Gloria Bravo

1er Director Baldemar Guzmán

2° Director María Delgado.

El objeto de la Unión Comunal, es la integración y el desarrollo de sus organizaciones afiliadas y la realización de actividades educativas y de capacitación de los vecinos. Asimismo, cuando son requeridas, asumirán la defensa de los intereses de las juntas vecinos en las esferas gubernamentales, legislativas y municipales.

El alcalde Lavado envió sus felicitaciones a la directiva electa y destacó la disposición y voluntad del Municipio para trabajar mancomunadamente junto a la Unión Comunal con el único objetivo del bienestar de las juntas de vecinos y los habitantes de nuestra comuna.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.