Generar conciencia sobre los efectos del Cambio Climático y déficit hídrico en la región, fueron los principales temas analizados por expertos del área científica, autoridades regionales y representantes del mundo privado, en conversatorio ciudadano “Cambio Climático y Agua”, actividad realizada en el marco del Congreso del Futuro en Los Ríos.

Al respecto el intendente Ricardo Millán, valoró que este tipo de actividades se realicen en las regiones. «Traer hasta la región el Congreso del Futuro y convertirlo en una actividad permanente, que además incorpora a estudiantes, profesores y comunidad, es un avance importante para la región».

En la misma línea, el jefe regional, expresó que las conversaciones sobre el futuro se deben llevar en nuestro día a día. «Es una buena forma de reflexionar sobre lo que queremos y lo que está ocurriendo en el mundo, pero sobre todo de democratizar el conocimiento, democratizar las conversaciones”.

“Hoy estuvimos en el Liceo de Arte y Cultura de La Unión, con un grupo importante de estudiantes, con conferencistas de primer nivel, hablando de temas tan relevantes como el Cambio Climático, los problemas del agua y eso ayuda a que entre todos tengamos una mirada más integral del desarrollo de nuestro país» sentenció Millán.

La iniciativa es liderada y ejecutada por la Universidad Austral de Chile, a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación PAEI.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.