Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENTREGARA FORRAJE A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE NONTUELA ALTO Y CHABRANCO

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO ENTREGARA FORRAJE A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE NONTUELA ALTO Y CHABRANCO

El Viernes y Sábado el alcalde de la Comuna estuvo en terreno monitoreando el comportamiento de los esteros, alcantarillaras , caminos y especialmente visitando a los pequeños agricultores que ven sus praderas con 20 cms.  de nieve lo que complica la alimentación ganado y ovejas entre otros.

El Alcalde conversó con somosfutrono y señaló » Hemos recorrido los sectores el Viernes y sábado para tener un diagnostico claro y preciso de las familias afectadas por las intensas nevazones estos días , como es el caso de Nontuela Alto con 15 familias afectadas y donde principalmente poseen ganado ovino y bovino, donde la altura de la nieve sobrepasa los 25 centímetros y en el caso de Chabranco las familias afectadas son 60 donde también se observan más de 20 cms. de nieve. Creemos que la nieve va a persistir durante 4-5 días lo que lamentablemente traerá consecuencias en la alimentación de los animales.

Como Municipio hemos dispuesto un plan de acción, de contingencia con toda la logística y coordinación con los dirigentes y agricultores de los sectores afectados, con una ayuda efectiva con recursos del Municipio, que consistente en forraje y que se repartirá el Lunes 19 del presente.

Hemos informado la situación a la Gobernación,Onemi y otros servicios para que puedan actuar, pero deben declarar zona de emergencia o de catástrofe antes y nuestros agricultores no pueden esperar y nosotros como municipio debemos acudir en su ayuda.» finalizó Lavado.

Este Lunes entonces, se repartirá el Forraje en Chabranco y Nontuela Alto.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *