Estudiantes de doce Establecimientos Públicos de Los Ríos que son parte del Programa Ingles Abre Puertas, participaron esta mañana de la última Competencia Regional de Debates en Inglés 2017, oportunidad en donde los adolescentes debatieron en torno al tema: “La Región de Los Ríos está bien prepara para recibir turistas”, que traducido a  Ingles es  “This house believes that Los Ríos regiones well-preparared to welcome tourist”, presentando cada equipo dos puntos de vista diferentes de acuerdo, intentado persuadir a la audiencia para recibir el apoyo y obtener el primer lugar.

Los colegios participantes en este último torneo fueron: Liceo Camilo Henríquez, Liceo Rector Armando Robles, Liceo Alberto Blest Gana, Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, Liceo Vicente Perez Rosales, Liceo Antonio Varas, Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, Centro Educativo Fernando Santiván   y Colegio de Música Juan Sebastián Bach.

El torneo se desarrolló durante toda la jornada, y luego de una ardua deliberación de los jueces, dieron por ganador al equipo del liceo Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco quienes, con solidez, buenos argumentos, y una correcta pronunciación del inglés lograron el positivo veredicto de los jueces.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer las habilidades de los alumnos a través de la argumentación de opiniones, presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación, añadiendo que esta es igualmente una buena instancia para el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis, interpretación u organización de la información de manera de presentar argumentos, desafiar evidencias y refutar argumentos del equipo contrario en un mensaje claro.

 

“El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, trabaja para que todos nuestros estudiantes puedan crecer y desarrollarse con mayor equidad, siendo este tipo de instancia fundamental para que los jóvenes coloquen en práctica lo aprendido en el aula. Sabemos que el idioma inglés es fundamental para poder integrarnos de mejor forma al mundo globalizado y con estas iniciativas sin duda apoyamos el desarrollo de esta segunda lengua”, expresó la autoridad.

Gabriel Latorre, es parte del equipo de alumnos ganadores y para él participar del debate ha sido una gran experiencia de aprendizaje. “Estoy muy contento, ha sido genial participar de esta experiencia, poder practicar ingles tanto escrito como hablado, estoy feliz de poder representar a la región en el debate nacional”.

En tanto que Aracely Contreras, integrante del equipo de igual forma señaló, “estoy demasiado feliz, todo el esfuerzo que pusimos en esto rindió frutos, agradezco a nuestras profesoras que se esforzaron y nos apoyaron muchísimo. Estamos muy alegres de representar a nuestra región en Santiago”.

Los participantes señalaron que están encantados haber participado del programa de Debates de Inglés 2017 y que esperan continuar participando el próximo año, de igual forma invitaron a los jóvenes de la región a participar de estas iniciativas, añadiendo que aprender inglés abre muchas puertas y

 

El segundo lugar de la fase regional del Torneo de Debates en Inglés 2017 en la Región de Los Ríos lo obtuvo el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, en tanto que el tercer lugar fue obtenido por los alumnos del Liceo Armando Robles de Valdivia y el cuarto lugar los estudiantes del Instituto Comercial de Valdivia.

Cabe mencionar que los Torneos de Debates en Inglés se iniciaron en el año 2005, y en  esa ocasión participaron solo dos regiones del país. Con el tiempo, esta iniciativa se ha masificado, generando el interés y la participación de todas las regiones.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.