El servicio nacional de capacitación y empleo SENCE y la Ilustre Municipalidad de Futrono entregaron las certificaciones de los cursos; Mantenedor de redes e infraestructura y capacitación en computación.
En el Centro Comunitario Los Castaños se llevó a cabo la ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Claudio Lavado, Gobernador la provincia del Ranco Sergio Gallardo, Concejales Marisol Bahamondez y Fernando Flández, Francisco Pangue, presidente agrupación de artesanos Raices de mi pueblo, dirigentes e invitados.

El Alcalde Lavado felicitó a los alumnos y emprendedores de la comuna, por su espíritu de superación y ganas de aprender…» Es un orgullo que nuestros artesanos y emprendedores (as) puedan acceder a perfeccionarse a través del Gobierno Regional y el Sence, Hoy adquieren una nueva herramienta de trabajo que se suma a la habilidad de tejer, crear en madera u otros, es un paso más para crecer en la comercialización de sus productos a través de plataformas de Internet y redes sociales».
Francisco Pangue, agradeció por la oportunidad generada para los artesanos y emprendedores especialmente al profesor Mauricio Muñoz y a Macarena Sandoval quien fue la persona que acogió la idea del presidente y gestionó este proyecto en Marzo del año 2016.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.