Se trata del joven Ignacio Montecinos que sufre de diabetes y viajará a Brasil a reforzar una selección de fútbol de Santiago.

HISTORIA DE IGNACIO.
Comienza a jugar fútbol por un Club deportivo a los 8 años, en varias oportunidades a representado a la comuna en la selección sub 13, siendo el capitán al igual que en la selección del Liceo San Conrado donde cursa el primero medio, es el mayor de sus tres hermanos.
En el verano, al reforzar una selección de Valdivia en el Mundialito comenzó con malestares que luego de exámenes terminaron por diagnosticarle diabetes tipo 1 insulino dependiente. Ignacio debe inyectarse insulina 4 veces al día teniendo que aprender a convivir con esta enfermedad y no le ha sido fácil.

Mario Pakosdi señaló «Al saber de la deficiencia de salud que afectaba al jóven futronino y yo al ser un ex deportista, inmediatamente realicé las gestiones de ayuda con nuestra empresa, » Laboratorio Clínico y centro Médico Valdivia » que lleva 39 años de presencia en la región y dentro del plan estratégico está el devolver la mano a la comunidad».

«Cuando supe la historia de Ignacio me motivé enormemente y comencé a hacer gestiones que gracias a Dios dieron buen resultado, toque puertas y corazones y hoy podemos estar entregando el sensor»…..» Siento mucho gusto de estar acompañada del alcalde subrogante y concejales en esta mesa» dijo Rebeca Asenjo

Ignacio viajará con 4 jóvenes de nuestra comuna; Claudio Olivares, Alejandro Perez, Antonio Nahuelpan, Julian Arcos para reforzar al equipo de Santiago » Canillitas Chile» en un campeonato en Sao Pablo – Brasil.

Ignacio Montecinos, agradeció la gestión de los Concejales al recibir el sensor; » Es un sensor que va pegado al brazo y en vez de pincharme el dedo, este sensor me indicará el azúcar que tengo en la sangre(…) sin el sensor no podía viajar…. agradezco a la señora Rebeca Asenjo quien gestionó con el Centro Médico Valdivia, junto al alcalde y los concejales» Finalizó Ignacio

Karen Meza, madre de Ignacio agrade ció a todos los que de una u otra forma apoyaron a su hijo formando esta red solidaria.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.