Con el objetivo de descentralizar y fortalecer la creada provincia del Ranco el año 2008,se ingresan al banco de inversiones y Gobierno Regional los proyectos de Servicio Médico Legal y Servicio de Registro Civil en la capital provincial del Ranco.
Estos dos proyectos se alzan como una importante respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.


El SML Construido en La Unión cuenta con un 80% de avance, con fecha estimada de término de la obra a fines de Septiembre del presente año.


El alcalde Lavado destacó la importancia y relevancia de contar con el SML en La Unión, que facilitará las gestiones de las personas que viven en los sectores más apartados, y que ayudará a descongestionar el de Valdivia.


El Seremi de justicia Alejandro Reyes, valoró la actividad de hoy que permite conocer e informar como funciona un SML y las instituciones que se interrelacionan en ese trabajo.


Sergio Gallardo, Gobernador del Ranco señaló que el SML del Ranco, ya cuenta con el 80% de avance por lo que en el segundo semestre de este año debería entrar en funcionamiento, agradeció la presencia de los vecinos de Futrono ya que ellos nos ayudarán a difundir las ventajas y avances de instalar el SML en La Unión.

Asistieron el Alcalde de la Comuna Claudio Lavado; Gobernador del Ranco,Sergio Gallardo; Seremi de Justicia Alejandro Reyes; Representantes de fuerzas de orden y seguridad; Administrador Regional del SML, Pablo Herbert; Jueza del Juzgado de La Unión, Aloida Prieto; Funcionarios Municipales, dirigentes vecinales y comunitarios, vecinos y vecinas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.