Home / Ultimas Noticias / Municipalidad solicitará los permisos sanitarios antes de iniciar el traslado del equipo de profesionales para la atención de pacientes Nontuelá ya cuenta con moderno Cecosf

Municipalidad solicitará los permisos sanitarios antes de iniciar el traslado del equipo de profesionales para la atención de pacientes Nontuelá ya cuenta con moderno Cecosf

La salud de la región de Los Ríos sumó un Cecosf más a su red de atención primaria. El director del Servicio de Salud de Los Ríos, doctor Patricio Rosas, entregó las llaves del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá al alcalde de Futrono Claudio Lavado, con lo que el nuevo edificio se suma así a los centros que se han entregado este año, considerando a Folilco en Los Lagos y Riñinahue en Lago Ranco.

El centro fue entregado en una sencilla ceremonia por el doctor Rosas a la primera autoridad futronina que ahora se dará a la tarea de solicitar los permisos sanitarios y al traslado del equipo para iniciar el funcionamiento y atención de pacientes.

El Cecosf de Nontuelá se ubica en calle Maitén sin número, significó una inversión de 403 millones 254 pesos, tiene una superficie de 2.485 metros cuadrados y se estima que tendrá una población beneficiaria de 3.037 personas. El área de influencia de este centro de salud abarca los sectores rurales de Pichilumaco, Dollinco, Las Lagunas, Nontuelá Alto, Loncopán, Cruce El Llolly, Santa Laura, Pata de Gallina, Nontuelá y La Esperanza.

La dotación del centro implica la presencia de un médico, un odontólogo, dos tens, un auxiliar dental, un administrativo, un auxiliar de servicio, un profesional categoría B y un agente comunitario.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *