Home / Ultimas Noticias / EN CAUNAHUE SE REUNIERON MESA APICOLA, ALCALDE DE FUTRONO Y BIOQUIMICO- INVESTIGADOR ENRIQUE MEJÍAS.

EN CAUNAHUE SE REUNIERON MESA APICOLA, ALCALDE DE FUTRONO Y BIOQUIMICO- INVESTIGADOR ENRIQUE MEJÍAS.

El objetivo de la reunión de la mesa apícola fue conocer y analizar el estudio realizado por el bioquímico, doctor en Ciencias de la Agricultura e investigador de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Doctor Enrique Mejías.

Desde la creación de la mesa apícola, que preside Guido Huenupán, en Febrero del presente año se comenzó a trabajar en la nueva ordenanza Municipal que mejore la fiscalización y protega las abejas de los productores para finalmente conformar una cooperativa a mediano plazo.

La idea es lograr un sello que identifique nuestra miel como libre de contaminantes y pesticidas, para lo cual se tomaron muestras en la miel y cera a diferentes productores y el resultado fue muy positivo señaló Mejías; » De las muestras analizadas se midieron 242 pesticidas sin encontrar residuos, lo que es una gran noticia para ustedes» señaló el Investigador.

El alcalde Lavado reafirmó el compromiso existente con los apicultores de nuestra comuna, «Comenzamos instaurando la mesa apícola comunal donde hemos realizado un trabajo serio y responsable(….) agradecemos el apoyo comprometido del SAG en este trabajo tan importante para nuestros productores. Tenemos muchos desafíos y metas a desarrollar para proteger nuestras abejas y nuestra miel con una participación que involucre a todos los integrantes de la mesa Apícola; SAG, Concejales, Carabineros, Universidades, Inspectores Municipales etc» Finalizó el alcalde.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *