Alcalde Claudio Lavado manifestó que el Municipio se encuentra coordinado con La Fuerza Militar, La Gobernación del Ranco con el Servel para las elecciones primarias de este Domingo.
Los locales de votación son los mismos que históricamente han participado de estos procesos y se ha sumado Curriñe este año; Liceo San Conrado donde habrán 6 mesas al igual que el Colegio José Manuel Balmaceda; Escuela Fronteriza de Llifén 2 mesas, Curriñe y Nontuela 2 mesas.
En el proceso de elecciones primarias de los bloques Chile vamos y Frente amplio podrán votar todas las personas que son independientes y también los inscritos en los bloques Chile Vamos y Frente Amplio.
Las personas inscritas recibirán un voto de su coalición y a los independientes un voto que tendrá los 5 candidatos.

El alcalde hizo el llamado a votar temprano, ya que en la tarde Chile juega la final de la copa Confederaciones; » Hacemos el llamado a votar temprano y en tranquilidad, debemos tener en cuenta que en esta elección a diferencia de otras, el gobierno no dispuso de movilización y en la tarde la gran mayoría querrá disfrutar de la final entre Chile y Alemania».

Cristian Arriagada, Administrador Municipal se refirió a la entrega de los locales de votación. Son 5 locales que están dispuestos para las votaciones con un total de 17 mesas; » En los establecimientos educacionales donde se realizarán votaciones las clases están suspendidas a contar del día Viernes y hasta el día Lunes por efecto de limpieza, orden y seguridad, en nuestra comuna se encuentran 37 efectivos militares que se encargarán de la seguridad y que el proceso de votación se desarrolle en completo orden.

Arriagada destacó que habrá un equipo Municipal trabajando
el día Domingo para actuar ante cualquier eventualidad o emergencia; » Nuestro equipo estará trabajando el día Domingo en el Municipio, ante cualquier emergencia, instrucciones o para entregar información general.

Finalmente, Arriagada llamó a concurrir a votar temprano y en tranquilidad, recordando que existe » Ley Seca » donde los locales no pueden vender bebidas alcohólicas; Por lo tanto la celebración del triunfo de Chile debe prepararse con anterioridad

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.