Actividad impulsada por el Consejo Cultura de Los Ríos, a través del programa Red Cultura e impartida por la Universidad Santo Tomas, con el objetivo de entregar herramientas conceptuales y prácticas para el diseño y ejecución de planes de difusión pública para organizaciones.

En este curso fue dictado por Marcelo Vega Reyes quien es Periodista de la Universidad Católica del Norte, Magister en Comunicación de la Universidad Austral de Chile y diplomado en Comunicación Pública en la Universidad Alberto Hurtado. En la actividad participaron algunos dirigentes , representantes de organizaciones e iniciativas comunitarias de la Provincia del Ranco, y contempló varias sesiones en la vecina Comuna de La Unión; finalizando el sábado 24 de Junio, recibiendo la certificación de aprobación del curso.

A través de la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Futrono se gestiona la participación de las delegadas municipales para que puedan adquirir nuevos conocimientos que le permitan desarrollar cada vez mejor su apoyo a la comunidad en los sectores de Nontuelá, Llifén y Curriñe.

Jeannette Alvarez , Delegada Llifén comenta «pudimos aprender cómo elaborar un plan de comunicación , cuales son los medios de comunicación con los que más nos relacionamos y están presentes en nuestro entorno, entre otras cosas planteadas en clases (…..) al ser un taller más práctico donde nos hacían aplicar los conceptos en situaciones del día a día , nos permitió asimilar mejor la temática de la comunicación para apoyar a la comunidad , nuestra localidad y organizaciones comunitarias. Compartimos experiencias con los demás participantes de las otras comunas, así que fue una experiencia muy linda» finalizó.

Se espera poder generar algunos espacios para poner en práctica lo aprendido y compartir las cosas más relevantes de esta capacitación con algunos dirigentes , representantes de organizaciones u otros de la comunidad futronina.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.