Home / Ultimas Noticias / Curso de capacitación en «Herramientas de la comunicación para organizaciones comunitarias».

Curso de capacitación en «Herramientas de la comunicación para organizaciones comunitarias».

Actividad impulsada por el Consejo Cultura de Los Ríos, a través del programa Red Cultura e impartida por la Universidad Santo Tomas, con el objetivo de entregar herramientas conceptuales y prácticas para el diseño y ejecución de planes de difusión pública para organizaciones.

En este curso fue dictado por Marcelo Vega Reyes quien es Periodista de la Universidad Católica del Norte, Magister en Comunicación de la Universidad Austral de Chile y diplomado en Comunicación Pública en la Universidad Alberto Hurtado. En la actividad participaron algunos dirigentes , representantes de organizaciones e iniciativas comunitarias de la Provincia del Ranco, y contempló varias sesiones en la vecina Comuna de La Unión; finalizando el sábado 24 de Junio, recibiendo la certificación de aprobación del curso.

A través de la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Futrono se gestiona la participación de las delegadas municipales para que puedan adquirir nuevos conocimientos que le permitan desarrollar cada vez mejor su apoyo a la comunidad en los sectores de Nontuelá, Llifén y Curriñe.

Jeannette Alvarez , Delegada Llifén comenta «pudimos aprender cómo elaborar un plan de comunicación , cuales son los medios de comunicación con los que más nos relacionamos y están presentes en nuestro entorno, entre otras cosas planteadas en clases (…..) al ser un taller más práctico donde nos hacían aplicar los conceptos en situaciones del día a día , nos permitió asimilar mejor la temática de la comunicación para apoyar a la comunidad , nuestra localidad y organizaciones comunitarias. Compartimos experiencias con los demás participantes de las otras comunas, así que fue una experiencia muy linda» finalizó.

Se espera poder generar algunos espacios para poner en práctica lo aprendido y compartir las cosas más relevantes de esta capacitación con algunos dirigentes , representantes de organizaciones u otros de la comunidad futronina.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *