Home / Ultimas Noticias / Firma de convenio de colaboración entre Club de pesca, caza y Lanzamiento Futrono; Agrupación de boteros y Club de pesca y caza » Los Cóndores «de Llifén; Agrupación de boteros de Auquinco; Sernapesca Los Rios, Ilustre Municipalidades de Lago Ranco y Futrono.

Firma de convenio de colaboración entre Club de pesca, caza y Lanzamiento Futrono; Agrupación de boteros y Club de pesca y caza » Los Cóndores «de Llifén; Agrupación de boteros de Auquinco; Sernapesca Los Rios, Ilustre Municipalidades de Lago Ranco y Futrono.

 

En la vecina localidad de Auquinco se llevó a cabo la ceremonia de firma del convenio bicomunal de cooperación para la fiscalización de la pesca y protección de nuestras aguas.

Héctor Gómez, presidente de la agrupación de boteros de Llifén, resaltó la importancia de la firma del convenio que ayudará a desarrollar el turismo, no sólo como boteros sino que para todos los servicios que se entregan al turista, es un gran paso e iremos avanzando de a poco».

Andrés Ávila, presidente del Club de pesca y caza de Futrono, agregó » Hace muchos años que venimos trabajando en esto, pretendíamos hacer una siembra de alevines, pero la especie está repoblada, sólo se necesita protección e inspección en temporada de veda, según estudios de la Universidad de Concepción.»
«Existió un proyecto que fue a un año y terminó por mala ejecución y por nula fiscalización, ya que perdieron 6 meses en conocer el territorio porque no eran de la zona los inspectores»

El Alcalde Lavado destacó el convenio firmado entre ambas municipalidades,»dada la importancia del río Calcurrupe de fama nacional e internacional, por lo que hemos firmado este convenio de fiscalización para evitar la pesca clandestina y depredadora en temporada de veda «….» Es un convenio muy integrador con las organizaciones como clubes de pesca, boteros y con un gran compromiso colaborativo».
Finalmente Lavado agradeció el apoyo y colaboración de Sernapesca en el aspecto técnico y educativo.

Miguel Meza, alcalde de Lago Ranco agregó, que el fin que buscamos es proteger el río para desarrollar nuestra cuenca y destino turístico, Estamos acercándonos e integrando al sector de Auquinco y su agrupación de boteros, para un trabajo participativo que proteja nuestro potencial de turismo.

Germán Pequeño, Director regional de Sernapesca destacó la unión de dos municipalidades «Que se ponen de acuerdo en un trabajo conjunto que es por el bien de sus comunas y la región. Es una mirada muy seria, bonita y solidaria porque pretende poner en marcha una asociación por mantener nuestros recursos de forma sustentable para las generaciones venideras, Sernapesca está acá no sólo por vocación sino que por el deber de nuestra nación».

Presidente del Club de pesca y caza de Auquinco finalizó; » Es algo muy importante que teníamos en mente, pero no se podía concretar, estamos muy contentos y se nota el compromiso de los alcaldes de ambas comunas».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 28 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONAF Los Ríos se capacitó en cosmovisión, normativa y metodologías de gestión institucional en territorio mapuche

·        Profesionales extensionistas, de fiscalización, evaluación ambiental, fomento forestal, cambio climático y de ecosistemas y sociedad …

SERNATUR LOS RIOS DIO EL VAMOS A CURSO PARA GUIAS TURISTICOS

El día de ayer se inició el curso «Wilderness First Respond, WFR» para guías turísticos …

POR DECRETO SUPREMO CEMENTERIOS NO ESTARÁN ABIERTOS EL 31 DE OCTUBRE Y EL 1 DE NOVIEMBRE

[Municipalidad de Futrono fortalecerá horarios de atención en diferentes Cementerios de la comuna para que …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 70 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de octubre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *