Home / Ultimas Noticias / Agrupación de vivienda Ñi mapu kay ruca se reunió con alcalde, equipo Municipal y representante del Serviu.

Agrupación de vivienda Ñi mapu kay ruca se reunió con alcalde, equipo Municipal y representante del Serviu.

La agrupación de familias indigenas Ñi mapu kay ruca que preside Lorena Neguimán , se reunió el pasado sábado, con el fin de plantear inquietudes y aclarar dudas para avanzar en el sueño de la casa propia.
La agrupación la componen familias mapuches, con acreditación, que trabajan en el campo y que no cuentan con casa propia.
En la reunión estuvo presente el alcalde de la comuna Claudio Lavado; Eduardo Quijón, Delegado provincial del Serviu; Nicol Avila Secplan, Sandra Castillo departamento de vivienda; Ana Hernández, oficina de asuntos indígenas de la Ilustre Municipalidad de Futrono, socios del comité y vecinos.
El alcalde Lavado le manifestó a los asistentes que existe una alta demanda de viviendas en nuestra comuna; » Hoy tenemos 800 familias que requieren su casa y la población sigue creciendo(….) Es un largo camino, pero no estarán solos, el Municipio y sus departamentos estarán a su lado para apoyarles y asesorarles. El Lunes me reuniré en Santiago con la Ministra de vivienda Paulina Saball, instancia en la que gestionaremos con mucha fuerza y entusiasmo soluciones habitacionales para nuestros vecinos «.
Los asistentes escucharon atentamente al delegado provincial del Serviu, quien explicó los pasos y etapas para lograr obtener un subsidio de vivienda.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

RESIDENCIAS SANITARIAS FORTALECEN GESTIÓN TERRITORIAL EN LOS RÍOS

Valdivia, 29 de octubre 2020 Con una nueva estructura del equipo de trabajo y aumento …

En punto de prensa junto al senador De Urresti: Trabajadores de la Salud de Valdivia piden poner fin a sistema de subcontratación

Esta mañana, en el frontis del Hospital Base de Valdivia, dirigentes y trabajadores del sindicato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *