La red de Turismo Rural nace el año 2007 bajo el amparo de INDAP, entidad que apoyó y colaboró para su formación «Especialmente el funcionario Claudio Lavado, quien hoy ocupa el cargo de alcalde de nuestra comuna». Señaló Beatriz Antillanca.
La red de Turismo rural la componen 20 socios incluidas 5 ferias costumbristas, siendo un requisito ser usuario de Indap.

Dentro de los socios encontramos prestadores de servicios; Hospedaje, gastronomía con identidad ancestral, artesanía, deporte aventura, etc. y los que desarrollan actividades; Agricultores, ganaderos, hortícolas, pesca entre otros.
El objetivo de la mesa de de trabajo el día de hoy fue realizar un diagnóstico de cada uno de los emprendimientos, reconocer las debilidades y los puntos donde se debe mejorar e invertir.

El Alcalde manifestó un tremendo orgullo de estar en la mesa de trabajo con emprendedores (as ) que creyeron en este proyecto, hace 9 años atrás, cuando iniciamos la red de turismo rural y también por los que se han ido integrando, ya que gracias a Ustedes Futrono y la Cuenca del Ranco se empodera como un destino turístico.
Finalmente el edil destacó el trabajo de Ilsy Alvares del Módulo Prodesal; de la Comisión de Turismo representada por las Concejales Marisol Bahamondez y Leonila Sáez; Encargada del departamento de Turísmo Estela Cuvertino; Departamento de Cultura Macarena Sandoval y de todos las personas que de una u otra forma trabajan por el desarrollo turístico de nuestra comuna.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.