Este reciente miércoles 5 de julio, se realizó en la comuna de Futrono, la última entrega de computadores 2017, en la Provincia del Ranco. En total fueron 1.044 estudiantes de séptimo básico del Ranco, que recibieron equipos computacionales provenientes de los programas de Gobierno, impulsados por la Presidenta Michelle Bachelet, “Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto Para Aprender”.

 

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la Educación no es un bien de mercado, es un derecho social, sinónimo de justicia, equidad e inclusión, por ello, año a año, se han realizado grandes esfuerzos por mejorar la calidad de la educación, siendo uno de estos, el aumento de los computadores entregados para los estudiantes, con el fin de acortar las brechas de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

 

La entrega de los computadores para alumnos y alumnas del Ranco, culminó este miércoles 5 en Futrono, comuna en que 127 estudiantes recibieron equipos computacionales en el marco del programa “Me Conecto Para Aprender”. A estos deben sumarse, los 41 estudiantes que recibieron computadores del programa, “Yo Elijo Mi PC”, que entrega equipos tecnológicos desde el primer Gobierno de la Presidenta, a estudiantes de séptimo año básico con mérito académico de establecimientos particulares subvencionados. En total, en esta comuna, fueron 168 alumnos favorecidos.

 

Con respecto al Programa “Me Conecto para Aprender”, cabe recordar que es un compromiso presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mediante la entrega de un equipo portátil, con acceso a internet por un año a través de banda ancha móvil, a todos los alumnos que cursan séptimo básico (Educación Pública) sin distinción de notas. “Este programa, considerado un derecho de los estudiantes de 7° año básico de la educación pública, permitirá construir un Chile más justo y equitativo” indica el Gobernador.

 

Durante el mes de junio, habían sido entregados 406 computadores en La Unión, 351 en la comuna de Río Bueno y 119 en Lago Ranco, los que sumados a la entrega de los 168 equipos en Futrono, suman, 1.044 computadores recibidos por alumnos y alumnas de séptimo básico de la Provincia del Ranco, enmarcados en las Becas Tic´s y los programas “Me Conecto Para Aprender y “Yo Elijo Mi PC”.

 

“Estas entregas, no son un regalo, son es un derecho social merecido por nuestros estudiantes y sus familias para que así, todos tengan las mismas oportunidades para estudiar y desarrollarse” indicó el Gobernador, enfatizando en que “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet la Educación es prioritaria, permite reducir las brechas sociales y que cientos de familias alcancen una mejor calidad de vida, por eso se amplió la cobertura de alumnos y alumnas favorecidos con computadores, por su bien, desarrollo y futuro país”.

 

Cabe recordar que durante el año 2016 se benefició a 838 estudiantes y que en 2015, se entregaron 538 computadores.

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.