Lago Ranco, comandado por el alcalde Miguel Meza venció Futrono en la final 1-o dejando al dueño de casa en la 2a ubicación.

Pasadas las 19.00 horas del Sábado 8 de Julio y bajo una intensa lluvia,  comenzó a jugarse la final del cuadrangular provincial Super Senior organizado por la Ilustre Municipalidad de Futrono y que contó con la participación de las comunas de Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Futrono.

Por el tercer y cuarto lugar jugaron los equipos de Río Bueno y La Unión quienes luego de terminar empatados definieron desde los 12 pasos, quedando con el 3er Lugar la comuna de Río Bueno y el cuarto para La unión.

De fondo se enfrentaron las selecciones de Lago Ranco y Futrono, equipos comandados por los alcaldes Miguel Meza y Claudio Lavado, que en un apretado partido, a veces con más garra que fútbol, coronó campeón a la vecina comuna de Lago Ranco venciendo 1-0 al cuadro local.

Miguel Meza, Alcalde de Lago Ranco, señaló » Fue un campeonato muy bonito y es muy interesante que el alcalde Lavado tome estas iniciativas , hace bien distraerse haciendo deporte y sobre todo acompañarles en su aniversario. Nosotros como vecinos le tenemos un cariño muy grande a los habitantes de Futrono a quienes aprovecho de saludar, seguiremos esta iniciativa para este verano realizar el 2° campeonato Super Senior en nuestra comuna para lo cual están cordialmente invitados «.

El Alcalde Claudio Lavado, destacó » Una hermosa copa de la Amistad que recibió a las comunas de la provincia del Ranco en la categoría Super Senior; Lago Ranco, Río Bueno, La Unión y Futrono (……) Nos habría gustado quedarnos con el primer lugar, pero Lago Ranco hizo un muy buen planteamiento y se quedó con el triunfo y el primer lugar.»(….) » Quiero destacar , más allá de los primeros o segundos lugares, el sentido de amistad y compañerismo de este campeonato «.

El Alcalde destacó el trabajo de funcionarios de la oficina de Dideco, Cultura y Deportes que han trabajado duro para hacer este campeonato y las actividades programadas para este mes de Aniversario, junto con el apoyo de los Concejales Marisol Bahamondez, quien trajo café a los jugadores y Fernando Flández quien vino a apoyar a la selección.

Finalmente el alcalde Lavado realizó el llamado a votar por los proyectos FRIL; » Es una instancia de participación ciudadana para que la gente pueda participar y elegir sus proyectos que ellos quieran dar prioridad para los sectores de Nontuela, Llifén, y Futrono. Son 141 millones de pesos para repartir en proyectos FRIL y los vecinos deben elegir en que proyecto invertir » finalizó el edil.

Este Lunes es el turno de Nontuela con 3 opciones a votar;

1 Ampliación y habilitación sede social.

2 Habilitación diversos espacios públicos

3 Habilitación y ampliación de alumbrado público

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.