Home / Ultimas Noticias / ​Sernatur lanza campaña “Los Ríos Registra” para aumentar establecimientos turísticos formalizados

​Sernatur lanza campaña “Los Ríos Registra” para aumentar establecimientos turísticos formalizados

Sernatur Los Ríos realizó el lanzamiento de la campaña “Los Ríos Registra”, la cual tiene por objetivo sumar más servicios a la oferta turística formal de la región. Cabe destacar que el registro es obligatorio para alojamientos y turismo aventura.

 

Con el objetivo de alcanzar el registro número 1000 en la región, Sernatur Los Ríos lanzó la campaña “Los Ríos Registra”, iniciativa que premiará con una asesoría de marketing digital y promoción turística a los nuevos registrados y a los que ya son parte de la oferta turística formal en la región.

El registro es parte de las acciones que estableció la Ley de Turismo N°20.423 en el marco del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad para quienes ofrezcan servicios turísticos y turismo aventura con el fin de potenciar el desarrollo y promoción de la actividad turística. El registro es obligatorio por ley para servicios de alojamiento turístico y turismo aventura, sin embargo, voluntario para otros prestadores.

Respecto a “Los Ríos Registra”, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, menciona que “esta campaña es muy importante para la industria turística regional. Como Dirección Regional de Sernatur el año 2016 realizamos la campaña Los Ríos Registra, lo cual permitió que esta región llegara a las mil empresas turísticas registradas, es decir empresas formalizadas con patente municipal y que en consecuencia nosotros podemos reconocer oficialmente. Hoy tenemos cerca de 1080 empresas registradas y buscamos llegar a las 1300, lo que significa una industria turística más potente, que las acciones de fomento productivo las fortalezcan y que puedan ingresar a apoyo en promoción e información estadística”.

“invitamos a todas las empresas y emprendedores a formalizarse y registrarse en las oficinas de Sernatur en Valdivia, Panguipulli y La Unión, además de los municipios y del correo infolorios@sernatur.cl para que podamos tener la mayor cantidad de empresas registradas”, agregó Burgos.

La Región de Los Ríos cuenta con 1080 servicios turísticos registrados, de los cuales 546 corresponden a alojamientos turísticos, 171 a restaurantes, 47 a Agencias de Viajes y Tour Operadores, 69 a turismo aventura, 52 a guías, 195 a otros servicios como artesanía, transporte, esparcimiento, servicios culturales y deportivos.

 

Talleres y visitas

Para incentivar a los prestadores de servicios turísticos a registrarse, se realizarán una serie de talleres y visitas en terreno en algunas comunas y localidades de la Región de Los Ríos, acción que se realizará en coordinación con los encargados de turismo municipal para convocar a prestadores de servicios turísticos y personas que estén interesadas en emprender en turismo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *