Cerca de las 10:00 horas de la mañana de este domingo, se desató la furia del fuego en la casa habitación ubicada en el sector Puerto Futrono, frente al local de diversión nocturna Vikingo´s.

La familia afectada con la pérdida total de su casa es el matrimonio Valdés – Guarda con 5 hijos y una nieta, las edades de las niñas entre los 12 y 16 años siendo el menor de 4 años el varón.

Juan Pablo Valdés es un conocido vecino que trabaja en el rubro de la electricidad y que hoy enfrenta un duro momento, pero a través de las redes sociales ha recibido mucho cariño y apoyo para el y su familia, activándose una red solidaria que es muy destacable.

Los vecinos y cercanos a la familia reclamaron a través de nuestro medio » llamamos en reiteradas ocasiones a carabineros y nos pedían el rut….. y en otros llamados no les contestaron » (…..) » Cuando llegó carabineros dijeron que ellos no tenían nada que ver con la sirena, que bomberos eran los que activaban la sirena «, manifestaron los indignados vecinos.

Al llegar Bomberos al lugar la casa estaba consumida , ya que carabineros se tardó más de 15 minutos en activar la alarma» señalaron bomberos en el lugar.

El departamento Social de la Ilustre Municipalidad, por instrucción del alcalde de la comuna y como ha sido costumbre en estos casos,  visitó a los afectados entregando colchones, frazadas y alimentos que puedan ayudar en parte a superar este difícil momento.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.