Home / Ultimas Noticias / LA COMUNA DE FUTRONO CELEBRÓ CON ACTO SU 76 ANIVERSARIO

LA COMUNA DE FUTRONO CELEBRÓ CON ACTO SU 76 ANIVERSARIO

Cerca de 120 personas asistieron al acto protocolar de Aniversario de la comuna de Futrono, que homenajeó a los tres últimos alcaldes de la Comuna; Octavio Casaux, Jorge Tatter y Sarita Jaramillo.

En dependencias de la primera compañía de bomberos de Futrono, se celebró el acto oficial del Aniversario N° 76 de nuestra comuna. Un acto con un mensaje de trabajo en Unidad con compromiso y respeto de parte del jefe máximo de la Comuna.
Asistieron; El Intendente Ricardo Millán; Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo; Cuerpo de Concejales; Representantes de la Senadora Ena Von Baer y Senador de Urresti; Consejeros regionales Eduardo Holck y Luis Quezada; Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; Miembros del Cosoc y vice presidente, Santiago Guarda; Cura párroco José Miguel Prieto; Presidente del Consejo de pastores José Villarroel; Tte Cristián Diaz de la capitanía de Puerto Futrono; Juvenal Ríos, en representación de Bomberos; Jefe de área de Indap, Max Jaramillo; Presidenta de las agrupaciones de adultos mayores de Futrono, Isolde Muñoz; Oficial Civil Fredy Teuquil; Directores de Unidades del Municipio, Salud y educación; Directores de establecimientos de educación municipalizados de Futrono; Funcionarios Municipales, dirigentes, vecinos y vecinas.

El alcalde agradeció a Dios por estar en este lugar conmemorando un nuevo aniversario de la comuna, señalando que nuestro territorio es un lugar privilegiado de nuestra patria, enclavado entre montañas con exuberante vegetación, ríos, lago y una gran belleza(….) «Hemos sido testigos del gran desarrollo, como crece nuestra hermosa comuna y como se transforma en uno de los destinos turísticos importantes de nuestro país. Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes hemos logrado una comuna pujante, luchadora, solidaria,que respeta sus adultos mayores y respeta sus comunidades mapuches y su medio ambiente.»
El alcalde Lavado destacó la firmas de convenios con Municipalidades vecinas, la creación de mesas de trabajo, el acercamiento del Municipio a la comunidad.y los grandes avances en Salud.
Finalizó destacando el propósito de su gestión siendo principalmente el trabajo en equipo sin ningún tipo de diferencias, » Hoy tenemos una oportunidad única y no podemos desperdiciarla, todos suman en este proyecto, por lo que hago un llamado a la unidad y que nuestra bandera de lucha sea el bien común de todos nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Futrono(…..) Contamos con las herramientas para perseguir este sueño, tenemos las capacidades suficientes, contamos con un equipo humano comprometido, estamos comprometidos en mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes de la comuna y sobre todo la de aquellos más humildes y postergados, hemos trazado un camino y esperamos, con la ayuda de Dios, transitarlo en conjunto con la comunidad. »
En la ceremonia se rogó por nuestra comuna, las oraciones las realizaron el cura párroco José Miguel Prieto y el pastor José Villarroel.

Concejal Fernando Flández señaló que «Ha sido una ceremonia muy solemne, que encuentra a Futrono en un muy buen pie; progresando con proyectos emblemáticos que se están ejecutando como la electrificación de Isla Huapi, el inicio de las obras de la posta de Llifén, la puesta en marcha del Cecosf de Nontuelá.
Concejal Pamela González,» Contenta de ser parte de este nuevo Aniversario , aprovecho de desear felicidad a toda la gente de Futrono y como dijo el Alcalde; seguir trabajando por el bien común».
Rebeca Asenjo señaló; » Se toma de muy buena manera el llamado del alcalde de tan buen sentido y de corazón, de Unión para que Futrono siga siendo el más grande de la región de Los Rios»
Marisol Bahamobndez agregó » La proyección y el trabajo en equipo nos fortalece como comuna , hemos activado muchos convenios con otras comuna para trabajar en alianza »
Una vez finalizada la ceremonia que estuvo amenizada por el conjunto Wehoyotuy tany kugmün, se procedió a un brindis de honor.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Subsecretaria Paula Daza informó cambios en plan de fronteras protegidas

SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cambios en el plan de fronteras …

Ministerio de las Culturas abre convocatoria 2021 al Premio Margot Loyola Palacios

El llamado estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2021y podrán postular personas o …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *