Home / Ultimas Noticias / “Taller de MEDIDAS PREVENTIVAS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS”

“Taller de MEDIDAS PREVENTIVAS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS”

A raíz de la época del año, las bajas temperaturas y la contaminación ambiental, nació la necesidad de realizar este taller, como parte innovadora de esta Campaña Invierno 2017. El sistema público de salud despliega un conjunto de nuevas estrategias para enfrentar el alza en la demanda por atención de enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores.
Por esta razón, se decidió intervenir en las Sala Cuna y Jardines Infantiles de nuestra comuna de Futrono, con este taller expositivo y practico de 30 minutos titulado “Medidas Preventivas de Enfermedades Respiratorias” orientado a educar e informar a niños/as, apoderados(as) y tías, que incluye correcta técnica inhalatoria y fomentar el lavado de manos. La Kinesióloga Daniela San Martín, les entrega consejos prácticos, indicaciones y educa sobre los signos de alerta, para prevenir y combatir las enfermedades respiratorias, junto con orientar sobre el buen uso de la red asistencial.
Por lo mencionado anteriormente es importante que podamos prevenir estos cuadros respiratorios cuando nuestros niños son más pequeños, dado que el riesgo de complicaciones es mayor, ya que sus pulmones se encuentran más inmaduros y con menos fuerza para afrontar alguna infección. Si no se tratan a tiempo, éstas se pueden complicar y evolucionar a una neumonía, las que representan la primera causa de muerte en niños de esta edad.
Los establecimientos educacionales con niveles preescolares, son llamados a escribir al e-mail direccionconsultoriofutrono@gmail.com, solicitando que Kinesióloga San Martín, acuda a realizar educaciones en sus niveles.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *