A raíz de la época del año, las bajas temperaturas y la contaminación ambiental, nació la necesidad de realizar este taller, como parte innovadora de esta Campaña Invierno 2017. El sistema público de salud despliega un conjunto de nuevas estrategias para enfrentar el alza en la demanda por atención de enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores.
Por esta razón, se decidió intervenir en las Sala Cuna y Jardines Infantiles de nuestra comuna de Futrono, con este taller expositivo y practico de 30 minutos titulado “Medidas Preventivas de Enfermedades Respiratorias” orientado a educar e informar a niños/as, apoderados(as) y tías, que incluye correcta técnica inhalatoria y fomentar el lavado de manos. La Kinesióloga Daniela San Martín, les entrega consejos prácticos, indicaciones y educa sobre los signos de alerta, para prevenir y combatir las enfermedades respiratorias, junto con orientar sobre el buen uso de la red asistencial.
Por lo mencionado anteriormente es importante que podamos prevenir estos cuadros respiratorios cuando nuestros niños son más pequeños, dado que el riesgo de complicaciones es mayor, ya que sus pulmones se encuentran más inmaduros y con menos fuerza para afrontar alguna infección. Si no se tratan a tiempo, éstas se pueden complicar y evolucionar a una neumonía, las que representan la primera causa de muerte en niños de esta edad.
Los establecimientos educacionales con niveles preescolares, son llamados a escribir al e-mail direccionconsultoriofutrono@gmail.com, solicitando que Kinesióloga San Martín, acuda a realizar educaciones en sus niveles.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.