Home / Ultimas Noticias / Director Social de Fundación » Fútbol +» Se reunió con alcalde Lavado para analizar posibilidad de implementación en Futrono

Director Social de Fundación » Fútbol +» Se reunió con alcalde Lavado para analizar posibilidad de implementación en Futrono

Alvaro Badilla, director Social de la Fundación Fútbol + y Corporación Futrono. se reunieron esta mañana con alcalde y equipo Municipal para comenzar a trabajar en la implementación de el programa » Fútbol + barrio » en nuestra comuna.

La primera reunión fue para presentar el programa «Fútbol + barrio», un programa con mucho valor social y que, sin ser una escuela de fútbol, utilizan el fútbol como medio de desarrollo para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprender y desarrollarse en temas como la confianza, empatía, trabajo en equipo, la autoestima y a través del fútbol nutrir de estos aprendizajes , no sólo para tener buenos deportistas , sino que para tener mejores personas.
Alvaro comentó, que a diferencia del fútbol no contamos con la tarjeta amarilla y roja ( castigadoras ); » La tarjeta verde es el símbolo de nuestra fundación, ya que trabajamos desde el foco de valoración de lo positivo, creemos que todas las personas tienen fortalezas para poder desarrollarse y la tarjeta verde busca justamente eso; poder premiar y valorar lo positivo.»

EXPERIENCIA EN COPA AMERICA
La experiencia ha sido muy buena en los más de 80 barrios y con más de 5.000 niños, donde trabaja fútbol + y en campañas como la de Copa América » América nos une «; donde se levantó la tarjeta verde y no se pifió el himno Boliviano y Peruano (……) Cuando hay estímulos positivos, cuando hay símbolos positivos de cohesión y participación social significativa, la gente está dispuesta a participar y a generar cambios culturales importantes».

El Alcalde Lavado agradeció la visita de Fútbol + y de la Corporación Futrono y señaló que estos programas vienen a complementar el trabajo que se está realizando con nuestros niños y niñas de la comuna que son una de nuestras prioridades.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

5ª Compañía de Bomberos de Curriñe recibió su nuevo carro que reforzará la labor en la zona precordillerana

Sin duda es una gran noticia para la comunidad de Curriñe y sobre todo para …

ROBO FRUSTRADO: RECUPERAN ESPECIES SUSTRAIDAS EN CASA TRONCO DE FUTRONO

Según información preliminar el robo se habría producido pasadas las 04 horas de esta madrugada, …

Senador De Urresti emplaza a subsecretario de Redes por retraso en la reposición del Consultorio Externo de Valdivia

 El parlamentario solicitó a la autoridad ministerial iniciar una auditoría interna a la construcción de …

LA UNIÓN: 1 DETENIDO POR PARRICIDIO OCURRIDO EN FUNDO AUQUINCO

La Unión, viernes 22 de octubre de 2021.- Por el delito de parricidio,Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo esta madrugada a un individuo …

Últimos días de postulaciones a la ExpoFOSIS en Los Ríos

Valdivia, octubre de 2021.- Hasta las 23:59 horas del martes 26 de octubre se extiende …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *