Con fecha 7 de Julio,  desde la XIV zona de Carabineros de Los Ríos, responden a la Municipalidad en oficio 638 el requerimiento presentado que solicita; Permanencia de Cuartel Móvil en Nontuela y vehículo para realizar servicios en sectores fronterizos del sector de Llifén.

Resp. «Carabineros el primer semestre del año 2017 ha sufrido una disminución en la fuerza efectiva, por presentar distintos tipos de servicios dentro de la Comuna y por personal que se acoge a retiro lo que ha dificultado el servicio permanente en Nontuela»,. Agregando; » Las denuncias han bajado en Nontuela en un 50% y los detenidos han aumentado en un 200% a la fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

ALCALDE ENCABEZA GESTIONES ANTE CARABINEROS

Luego de gestiones y reuniones realizadas por el alcalde de la Comuna ante Carabineros, en una reunión en la sede de la Junta de Vecinos de Nontuela, el Mayor Gutiérrez,  junto al alcalde Lavado entregaron una muy buena noticia a los vecinos del sector.

CARABINEROS 3 DIAS A LA SEMANA EN NONTUELA

Carabineros estará presente en Nontuela,  3 días a la semana de 20:00 a 8:00 AM.
En un plan estratégico de acción que involucre a vecinos, dirigentes, carabineros y Municipalidad para entregar seguridad a los habitantes del sector.

En esa ocasión el Mayor Gutiérrez, señaló;  «Este es el primer paso en este Plan estratégico que pretende mejorar la presencia policial en Nontuela para evitar que se incremente la delincuencia y microtráfico.

FONO DENUNCIA A DISPOSICION DE  LA COMUNIDAD

El alcalde Lavado, agregó » hoy tenemos casi la mitad de la dotación de carabineros de años anteriores, lo que es muy complejo, pero tenemos confianza en este trabajo mancomunado entre la Comunidad, carabineros y el Municipio….» Quiero agradecer la presencia del mayor Gutiérrez y el Tte. López y la disposición para escuchar los requerimientos de los vecinos. «Nuestro compromiso es mejorar la comunicación entre los vecinos y carabineros para lo cual, dispondremos de un teléfono comunitario ( fono denuncia ) y les apoyaremos con un proyecto de seguridad para el sector.

Esta semana el Municipio concretará la entrega del teléfono celular en Nontuela , que mejorará considerablemente la comunicación entre Carabineros y vecinos.

Cabe destacar la  importancia que tiene la comunidad en la prevención de hechos delictuales y recordar que se trata de un servicio totalmente gratuito y anónimo. «Es clave el rol y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias en la prevención del delito» Señaló el Alcalde Claudio Lavado.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.