Conaf y el departamento rural de la Municipalidad de Futrono realizaron una reunión participativa en Loncopán para informar acerca del proyecto Desarrollo Forestal Sustentable y manejo integrado de cuencas.
El principal objetivo es inducir el adecuado manejo de los recursos naturales, promoviendo el bienestar de la ciudadanía y promover el desarrollo energético bajo un compromiso de sustentabilidad.

En el caso de Loncopán y a petición del alcalde, Conaf se enfocará en recursos hídricos incentivando la recuperación del bosque nativo a través de un vivero que permita el autoabastecimiento.
La idea es construir un vivero de 80 mts2 con plantas nativas y que generará 4 puestos laborales, capacitaciones, apertura de emprendimientos y un atractivo turistico al sector.

El municipio aportará el terreno, instalaciones y cierre perimetral, señalo el encargado de la Unidad Rural, Ricardo Urriola.

Voz_170720

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.