Home / Ultimas Noticias / Hombres y mujeres de Los Ríos invitados a participar en Plan Nacional de Igualdad 2018-2030

Hombres y mujeres de Los Ríos invitados a participar en Plan Nacional de Igualdad 2018-2030

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es el organismo responsable de elaborar el Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres: debe formularlo, coordinarlo y evaluarlo (Art. 3° a, Ley 20.820, 2015). Para ello, el Ministerio se ha propuesto la realización de encuentros con mujeres organizadas y no organizadas, en todas las regiones de Chile, el primero de ellos, en la región de Los Ríos.

Al respecto la directora regional de SernamEG Los Ríos, Paula Cárdenas, destacó que “la importancia de esta instancia de encuentro, coordinada por la División de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con SernamEG Los Ríos, es recoger información de la ciudadanía en cuanto a las necesidades y requerimientos de la diversidad de población, entre las que se encuentran mujeres de distintos sindicatos, rurales, indígenas, migrantes, de la diversidad sexual, hombres y mujeres de todas las edades, con el fin de elaborar e implementar este instrumento”

La autoridad regional agregó que “desde el Gobierno y la Agenda de Género impulsada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet queremos construir todas y todos este Plan de Igualdad, el cual permitirá ser un mecanismo de seguimiento y de monitoreo, de tal manera que la sociedad civil y de las organizaciones de mujeres de cada territorio, sean capaces de interpelar al estado del cumplimiento de esta herramienta, que será el mapa de ruta para disminuir las brechas de género y alcanzar la equidad”.

Por último realizó un llamado a hombres y mujeres a participar en el encuentro regional que se desarrollará el lunes 24 de julio, a partir de las 18.00 horas a en la Carpa de la Ciencia del CECs, para participar de un encuentro regional con la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau. “Esta será una instancia que permitirá conversar con la ciudadanía sobre los aspectos fundamentales que consideran necesarios abordar para avanzar en transformar la realidad de las mujeres”, precisó la directora regional de SernamEG, Paula Cárdenas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono NO reporta nuevos contagios y se mantiene con 31 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 28 de …

Equipos de rescate reanudan búsqueda de pescador desaparecido

Esta mañana se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en el sector cordillerano de Curriñe …

Invitan a participar en Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales

¡Te invitamos a participar del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales! El Ministerio de las Culturas, …

SernamEG Los Ríos invita a inscribirse en Talleres Sensibilización en Liderazgos Femeninos

Estas instancias desarrolladas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género buscan …

Gobierno refuerza llamado a solicitar el Bono de Alivio Pyme a pocos días de que finalice el plazo para su obtención

•             Las cooperativas también pueden solicitar el beneficio, luego de que el SII las incorporara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *