Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD DE FUTRONO SE ADJUDICÓ PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO SE ADJUDICÓ PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA

En sesión del consejo de seguridad pública del día de hoy Martes 25 de Julio, se dio a conocer una gran noticia que mejorará considerablemente la seguridad de los vecinos de Futrono.
La Ilustre Municipalidad de Futrono se adjudicó el proyecto; «Alarmas comunitarias sector comercial y residencial» proyecto postulado en la línea de financiamiento 6% FNDR 2017 ( SEGURIDAD CIUDADANA ), por un monto total de $7.909.475.
El proyecto consiste en la instalación de 50 alarmas comunitarias en el sector comercial y residencial centro de la ciudad. Las alarmas serán instaladas en locales comerciales de calle Balmaceda y O`Higgins, principales arterias de nuestra comuna.
Cada una cuenta con sus dispositivos sensoriales y sus respectivos controles para 5 usuarios, por lo que serán 250 locales comerciales y viviendas beneficiadas.
Esta Iniciativa está dirigida a 118 locales comerciales y a 132 hogares, ( Incluidas iglesias y sedes comunitarias ), beneficiando directamente a 764 habitantes y locatarios e indirectamente a 1.728.
Alex Valderrama encargado del Centro de desarrollo Local, señaló;» Estamos dando cumplimiento a lo que nuestro alcalde propuso y prometió, dar mayor seguridad a los habitantes de nuestra comuna «(….) » Esta es la primera etapa, ya que vendrán otras que incluirán a Los Castaños, Nontuela y otros sectores. Nuestros vecinos deben estar tranquilos que está administración está trabajando y velando por su seguridad».

SEGURIDAD SIN COSTO PARA LOS BENEFICIADOS
Las alarmas no generan gasto para los beneficiados, es totalmente gratuito. El proyectó contempló la compra de las alarmas e instalación y el Municipio se encargará de la mantención de estas.

PUESTA EN MARCHA DE LAS ALARMAS.
A partir del mes de Septiembre se comienza a ejecutar el proyecto que ya está adjudicado, sólo falta el traspaso de recursos para la licitación y adjudicación a una empresa, para que en la próxima temporada estival los locatarios tengan protegidos sus negocios y los vecinos sus residencias.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 46 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 19 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CARABINEROS HA REALIZADO MÁS DE 135 MIL CONTROLES DESDE El INICIO DE LA PANDEMIA

Además se han entregado cerca de 67 mil salvoconductos y más de 310 mil permisos …

MÁS DE 50 ENTIDADES SE COMPROMETEN A PROMOVER CONSUMO DE PRODUCTOS DEL MAR

Más de 50 entidades de los sectores público y privado renovaron su compromiso para promover …

ALCALDE Y SEREMI DEL MOP LIDERARON IMPORTANTE REUNION CON COMISION DE TURISMO DEL CONCEJO MUNICIPAL

El día de hoy la comisión de turismo del Concejo Municipal, se reunió con Claudio …

INICIAN POSTULACIÓN AL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS GENERALES DEL DESTINO CUENCA DEL RANCO:

Sernatur Los Ríos abre postulación al Proceso de Implementación para Guías Turísticos Generales del Destino Cuenca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *