Una reunión participativa se realizó en Nontuela con representantes del Club Deportivo Ex Alumnos y el Comité de adelanto del sector.

Vecinos y dirigentes plantearon requerimientos e inquietudes acerca del estado del estadio del sector, solicitando un proyecto y mejoras en el recinto deportivo que beneficie a los niños y jóvenes deportistas.
Secplan, Nicole Avila, explicó a los vecinos la delicada situación del Municipio ante el Gobierno Regional por proyectos no rendidos y mal ejecutados del año 2014, no pudiendo postular a proyectos ni ejecutar otros, hasta reintegrar 23 millones de pesos al gobierno regional.
Al mismo tiempo informa de las gestiones realizadas para poder regularizar esta situación ante el Gobierno Regional y contraloría.
Finalmente el alcalde compromete todas las gestiones y voluntad para superar este » Bloqueo de proyectos» e informa que se está trabajando con el Serviu para lograr traspasar un terreno al Municipio y en este postular a un recinto deportivo para Nontuela.
Con respecto a la sede social del Club, indicó que una vez que contraloría tome estos casos tendremos el visto bueno del Gobierno Regional para ejecutar los proyectos pendientes.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.