Los amantes del rugby valdiviano tienen razones para festejar, ya que este sábado en el Parque Saval se realizó el primer evento de la recién formada Asociación de Rugby de Los Ríos, integrada por los clubes de Galeones XV, Club de Rugby Austral y Robles Rugby Club.

Los festejos comenzaron con un scrum multitudinario, donde se invitó a la comunidad y a los clubes participantes del torneo Fraternité-Rugby a empujar por los valores que inculca este deporte y estrechar lazos de amistad con los clubes del sur del país, también se realizó un haka que promovió los mismos valores. Participaron del torneo «Jaime Astaburuaga» 2017 los equipos de Potros de Río Bueno, Los Lobos de Puerto Montt y Valdivia XV (Robles-Austral).

La  5ta versión del torneo «Jaime Astaburuaga» es organizada por la Asociación de Rugby de Los Ríos (ARR) y la Fundación Fraternité-Rugby, presidida por Jean Pierre Juanchich, destacado promotor de la práctica del rugby en Chile, quien fue Head Coach de selecciones chilenas en las décadas de los años 80 y ex entrenador del Club Phoenix de  y U. Austral de Chile.

 

Triangular

El campeón del torneo fue Valdivia XV, selección local formada por los equipos de Robles y Austral, que venció a Potros de Río Bueno 34-3 y a Los Lobos de Puerto Montt por 38-0. El encuentro entre Lobos y Potros se lo adjudicaron los porteños por 22-7.El triangular dejó a Valdivia XV como campeón, segundo lugar para los Lobos y tercero para Potros.

 

El presidente de la Asociación de Rugby de Los Ríos, Alejandro Ovando, destacó el compromiso de los clubes que forman la asociación en la organización del evento. “Este es un trabajo mancomunado que hemos realizado, acá nos une una pasión y tenemos el compromiso de hacer crecer este hermoso deporte en Valdivia y en la Región de Los Ríos, nuestro objetivo es planificar y desarrollar el rugby a nivel masivo, partiendo especialmente en enseñar el rugby como un deporte que se puede practicar en cualquier lugar”, sostuvo Ovando.

 

ARR

La Asociación de Rugby de Los Ríos tiene como objetivo potenciar y hacer crecer este deporte en Valdivia y la Región. “Queremos fomentar los valores de compañerismo, camaradería, amistad, entrega y sacrificio que solo el rugby puede proporcionar. Nuestro objetivo es trabajar para tener una cancha en la ciudad y crear lazos entre nuestros clubes y los del sur del país”, subrayó el presidente de la (ARR), Alejandro Ovando.

El directorio provisional de la Asociación de Rugby de Los Ríos, quedó conformado por:

  • Alejandro Ovando, Presidente (Galeones)
  • Valeria Kachele, Vicepresidente (Austral)
  • Carlos Ross, Secretario (Austral)
  • Luis Ibarbuore, Tesorero (Galeones)
  • Diego Aguilar,  Director (Robles)

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.