Home / Ultimas Noticias / Club de Karate Jiyukan asistió a sesión del concejo Municipal e informó acerca de la clasificación de integrantes para participar en campeonato Panamericano 2018 en Perú.

Club de Karate Jiyukan asistió a sesión del concejo Municipal e informó acerca de la clasificación de integrantes para participar en campeonato Panamericano 2018 en Perú.

 

Un gran aplauso de reconocimiento a la labor deportiva que está realizando el Club de Karate Jiyukan Futrono le brindó el concejo en pleno esta mañana.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la gran labor realizada por el Sensei Francisco Saldivia y la directiva encabezada por Nora Miranda y felicitó a los menores por representar a Futrono en los diferentes campeonatos por sobre todo en el gran desafío del próximo año, el Panamericano 2018 de Perú.

Sensei Francisco Saldivia señaló estar muy contento y satisfecho de los logros obtenidos, » Hemos trabajado muy duro en un trabajo físico, técnico y psicológico con nuestros niños, hace dos años y medio presentamos nuestro trabajo al concejo municipal con una meta a 5 años, pero hoy, luego de 2 1/2 años ya está dando frutos.»
Saldivia comentó que hay niños que están dentro del Panamericano a realizarse en Perú el año 2018, como uno de sus mayores logros
.
LIGA ESCOLAR
Saldivia nos comentó que ya formaron una liga escolar para que los niños puedan competir entre ellos, primero se sumó el Liceo Rural de Llifén, donde me desempeño como coordinador deportivo, luego se sumó el Colegio José Manuel Balmaceda, donde también tiene taller de karate y en este momento existe un proyecto a desarrollar en el Liceo San Conrado con bastantes interesados.
La idea es poder realizar tres torneos para que los niños compitan entre ellos y lleguen con un mejor nivel y más experiencia a competencias fuera de la región.

NIÑOS DESTACADOS DEL CLUB
En sesión del Concejo se presentaron tres menores, integrantes destacados del Club; Juan Pedro Curín Miranda ( Sub campeón Nacional en el último torneo Nakayama y 2° Lugar Nacional en kumite en el torneo anterior ) estos lugares lo tienen clasificado para el Panamericano del próximo año.
Constanza Alvarez Winckler, quien compite en una categoría superior en dos años, acumulando puntaje para participar en el Panamericano con un 1er lugar en Kumite y 3er lugar en Kata
Joaquín Morales, quien es un proyecto deportivo que tenemos y que se suma al grupo de avanzada para poder desarrollarlo y que adquiera experiencia e incluirlo en el alto rendimiento.

AGRADECIMINETO A LAS AUTORIDADES
Saldivia agradeció a la administración pasada y hoy al alcalde Lavado y cuerpo de concejales, » Don Claudio nos apoyó antes como concejal y hoy como alcalde al igual que los demás concejales a quienes les agradecemos»(…..) » Ellos creyeron en nuestro trabajo, creyeron que se podía y confiaron en nuestro Club, gracias a su apoyo estamos bien posicionados a nivel regional y nacional»

Finalmente Saldivia destacó el trabajo de su presidenta Nora Miranda y el cuerpo directivo que han contado con el apoyo del Gobierno Regional donde hemos obtenido financiamiento para poder desarrollar nuestras actividades y hacer frente a los gastos que genera viajar y competir fuera de la región.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *