Home / Ultimas Noticias / Expondrán proyecto “Campos Australes” a lecheros de Los Ríos

Expondrán proyecto “Campos Australes” a lecheros de Los Ríos

La iniciativa pretende organizar a productores lecheros de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en torno a una iniciativa de integración vertical que contribuya a mejorar su posición comercial en la cadena láctea.  

 

Una reunión informativa para dar a conocer los detalles del proyecto asociativo del sector lácteo denominado “Campos Australes”, se realizará en Valdivia el próximo miércoles 2 de agosto. La actividad es organizada por  la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval).

“Campos Australes” es una iniciativa que surgió al alero de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), con la idea de promover un proyecto que busca como objetivo final organizar a productores lecheros de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en torno a una iniciativa de integración vertical que contribuya a mejorar su posición comercial en la cadena láctea.

El Director Ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, comentó que si bien en Los Ríos un porcentaje importante de los productores de leche está integrado verticalmente a través de la cooperativa Colún, “no solo nos interesa que este emprendimiento regional se fortalezca y se potencie, sino que también queremos promover nuevos proyectos que vayan en la misma dirección, para ofrecer a los demás productores de leche de la zona oportunidades de agregarle valor a su producción”.

El ejecutivo agregó que – acogiendo una invitación de SAGO – un representante del Directorio de Aproval ha estado participando en el grupo de trabajo que ha dado forma a este proyecto que hoy cuenta con una estructura definida y ha iniciado el proceso de difusión para darse a conocer e incorporar a los productores de Los Ríos y Los Lagos interesados en formar parte de ella.

Con el fin de informar detalles de “Campos Australes”, en este encuentro informativo expondrán el presidente del Directorio de la nueva empresa, Harold Brethauer, y el recientemente designado Gerente de la empresa en formación, Felipe Armstrong (ex ejecutivo de Lácteos Las Parcelas de Valdivia).

Esta reunión informativa se desarrollará a partir de las 18:30 horas de este miércoles 2 de agosto, en el Hotel Villa del Río de Valdivia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Ministerio de las Culturas abre convocatoria del Fondo del Patrimonio Cultural 2021

·         El llamado es a presentar proyectos en el ámbito del patrimonio cultural relacionados a la investigación, …

Gobierno explicó a gremios de la región las nuevas medidas económicas de apoyo para las pymes

Este lunes, el intendente César Asenjo y la seremi de Economía, Vianca Muñoz, lideraron Mesa …

Autoridades regionales, lideradas por el Intendente César Asenjo, dieron a conocer durante la tarde de ayer, los alcances del estudio “Diagnóstico Integral de los Humedales de la Región de Los Ríos”.

Valdivia, 11 de junio. Desde el río Cutipay, camino a la costa de la capital regional, …

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

·       La actividad se llevó a cabo en el Centro de la Mujer de Providencia y …

Este martes 15 de junio finaliza plazo para solicitar IFE Universal del mes de junio

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, realizó el llamado  a los hogares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *