La asistencia al concejo Municipal tuvo el objetivo de informar acerca del plan estratégico para combatir el microtráfico con que cuenta la policía de Investigaciones en nuestra Comuna.
El plan MT-0 está a cargo de un grupo especializado de profesionales con dedicación exclusiva y recursos propios que trabaja en coordinación al Ministerio Público.
Se expuso la metodología de trabajo y se informó acerca del fono [600 400 0101], donde los vecinos pueden denunciar de forma anónima y segura.
Destacó que en este teléfono se garantiza el 100 % de anonimato por lo que reiteró la invitación a denunciar y así ayudar a combatir el microtráfico en la comuna de Futrono.
» La idea es que la comunidad ocupe este programa, se sienta protegido y no sienta miedo o desconfianza, también pueden denunciar al 134 de nuestra Institución.» finalizó Carlos Díaz de la policía de Investigaciones.


Recordemos que la PDI atiende a la comunidad en el Centro Comunitario de Los Castaños los días Jueves, instancia para que los vecinos puedan aclarar dudas, hacer consultas y denunciar de forma anónima.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.