El objetivo de la reunión fue conocer el trabajo en conservación realizado por el Centro de Humedales y afinar lineamientos para desarrollar un proyecto en Futrono que permita preparar jóvenes y avanzar en la protección y conservación de nuestros humedales conjuntamente con un desarrollo sustentable del turismo.

Ignacio Rodríguez Jorquera, Director ejecutivo de Centro de Humedales Río Cruces destacó los muchos puntos de coincidencia con el alcalde de la comuna , respecto a la conservación y fomento productivo que es una mezcla tiene mucha relación con el turismo de intereses especiales.
Nuestra comuna tiene un gran potencial en cuanto a Humedales como reservorio de biodiversidad y fauna que puede ser usada para avistamiento de aves, pesca, contemplación de la belleza escénica etc.
Rodríguez agradeció la acogida y disposición del alcalde y equipo Municipal para comenzar a trabajar en una mesa transversal que integra a todos en la provincia del Ranco para desarrollar un sistema productivo conectado a la naturaleza.

Alcalde señaló que en nuestra comuna existen muchos humedales con una gran diversidad de flora y fauna silvestre, y de hacer una ordenanza debe ser bicomunal que integre a la comuna vecina de Lago Ranco, con quienes estamos trabajando mancomunadamente y ya firmamos un convenio de protección y fiscalización de pesca.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.