Home / Ultimas Noticias / Sence Los Ríos llama a postular a últimos cupos disponibles +Capaz y Capacitación en Oficios en la Provincia del Ranco

Sence Los Ríos llama a postular a últimos cupos disponibles +Capaz y Capacitación en Oficios en la Provincia del Ranco

3 cursos en Río Bueno y 1 en La Unión están abiertos para postular.

Dos cursos de la línea Mujer Emprendedora del programa +Capaz, y dos de Capacitación en Oficios están abiertos para postular a través de www.sence.cl. Así lo dio a conocer la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, haciendo un llamado a los interesados para se informen acerca de los requisitos para acceder a estas capacitaciones.

 

Los cursos disponibles para Río Bueno son: Gestión de Emprendimiento, Guía de pesca y Comercialización y presentación de productos agropecuarios; mientras que en La Unión quedan cupos disponibles para Gestión de Emprendimiento. “Ambos programas ofrecen alternativas llamativas; por un lado el +Capaz, que busca apoyar a mujeres que poseen un emprendimiento, y por otro Capacitación en Oficios, que entrega contenidos integrales con cursos de mayor duración”.

 

Los requisitos para postular a la línea Mujer Emprendedora del +Capaz son tener entre 18 y 64 años, encontrarse dentro del 60% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y no tener más de 6 cotizaciones en el último año. Mientras que para el programa Capacitación en Oficios, pueden postular mujeres y hombres de 16 a 65 años, estar dentro del 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares, y no poseer estudios de educación superior completos.

 

Estos cursos, explicó la directora Loreto Cerda, “son oportunidades para aprender un oficio que apoye en la búsqueda de un mejor empleo o para generar mayores ingresos de un emprendimiento ya iniciado, donde le objetivo final es buscar la empleabilidad de las personas y mejorar su calidad de vida”.

 

Para mayor información sobre estos beneficios y otros temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a la oficina regional de Valdivia ubicada en calle O´Higgins 116, de lunes a viernes entre 9 y 14 horas, o en la OMIL de su comuna. También pueden acceder a nuestras redes sociales: Facebook Sence Los Ríos, Twitter @sencerios o directamente en la página www.sence.cl

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 75 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 01 de diciembre de 2020.- La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

PLAN COMUNAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE FUTRONO 2020, YA CUENTA CON APROBACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

Enmarcado en la política Nacional de Deportes y Actividad Física (2016 – 2025), el Plan …

Actividades de Mindep-IND con enfoque de género se suman a Mes de la No Violencia contra la Mujer

En el marco de la campaña que lidera a nivel nacional el Ministerio de la …

“Más de 86 mil familias de Los Ríos recibirán Bono Covid Navidad”

**La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Ann Hunter, detalló que serán 5 comunas …

Financiarán diseño para la reposición del Cuartel de la 2da Compañía de Bomberos de Río Bueno

CORE Los Ríos aprobó $71 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *