Home / Ultimas Noticias / Diputado Jaramillo (PPD) responde a Essal “antes que una mesa de trabajo deben dar garantías a la comunidad”

Diputado Jaramillo (PPD) responde a Essal “antes que una mesa de trabajo deben dar garantías a la comunidad”

El Vicepresidente de la Cámara, Enrique Jaramillo, respondió al llamado de la empresa Essal que pidió retomar una mesa de trabajo con autoridades comunales, para analizar el rol de la sanitaria y su responsabilidad en denuncias de contaminación en el Lago Panguipulli.

Para Jaramillo, la empresa debe partir por dar garantías a la población de que cumplen con todas las normativas ambientales, para luego retomar el diálogo que ellos mismo proponen “hoy existen denuncias, el caso ha llegado incluso hasta los juzgados, por ende es responsabilidad de la empresa aclarar todas las acusaciones y denuncias en su contra, ya que ellos son los principales responsables de garantizar un servicio de calidad sin contaminación”.

“Ellos responsabilizan a las lluvias, al municipio, incluso a los propios vecinos, pero una empresa como Essal debe estar preparada para enfrentar todo este tipo de eventualidades, no podemos depender de acciones de terceros y así excusar hechos de contaminación que pueden derivar en un grave daño ecológico por el vertimiento de aguas servidas directo al Lago Panguipulli” agregó Jaramillo.

Para el Vicepresidente de la Cámara, lo que corresponde ahora es esperar los resultados de las investigaciones, ya que como conversó extraoficialmente se han solicitado fiscalizaciones a las autoridades Sanitarias y de Medioambiente, para recién luego, ver la posibilidad de una mesa de trabajo conjunta entre la empresa y los principales actores de la Región.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA DESTACA AUMENTO EN MÁS DE 19 MIL SOLICITUDES RSH EN JUNIO Y JULIO EN LOS RÍOS

** La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que en la región …

Futrono reporta 2 nuevos contagios y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 35 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 3 de …

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos para acoger sus requerimientos

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en …

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda Hace una semana que no hay reportes …

Gobierno abrió convocatoria para financiar proyectos destinados al mejoramiento urbano en Zonas de Interés Turístico

•             Autoridades de Los Ríos presentaron concurso de la Subdere que beneficiará, a nivel nacional, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *