Home / Ultimas Noticias / 21 talleres que benefician a niños, niñas, emprendedores (as) y vecinos de nuestra Comuna, desarrolla Dideco a través de la casa de la mujer Lya Vásquez.

21 talleres que benefician a niños, niñas, emprendedores (as) y vecinos de nuestra Comuna, desarrolla Dideco a través de la casa de la mujer Lya Vásquez.

 

21 son los Talleres que se están desarrollando en nuestra comuna, de ellos destaca el taller de pastelería enfocado para niños y niñas.

El taller de pastelería está cargo de la monitora Cindy Nauto quien se capacitó a través de un curso Sence siendo muy bien evaluada. Este taller esta dirigido a niños de 7 a 12 años hombres y mujeres de diferentes establecimientos educacionales y que se inscribieron en Dideco y la casa de la mujer. Los talleres comenzaron en Julio y finalizan en Diciembre.
Serán varios talleres relacionados a la gastronomía enfocados a niños donde aprenderán a hacer pizzas, galletas, cocadas etc.

En este taller participan 25 niños y el objetivo es motivarlos en un trabajo en equipo con respeto hacia sus compañeros y que puedan ocupar su tiempo libre en un provechoso taller que los aleje del teléfono y computador.
«Se debe destacar que estos talleres por primera vez incluyen niños y niñas de nuestra comuna y ellos mismos traen sus insumos para cocinar, unos traen huevos otros harina, aceite y así juntan sus materiales.
Al finalizar los talleres recibirán una certificación y expondrán sus productos y como será en Diciembre harán galletas mostrando sus productos en la Expo Navidad.» señaló Anita Soto, encargada de los talleres.

«En Futrono, además, se desarrolla el taller de Telar Mapuche los días Lunes de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas Telar de Clavo
El día Martes se desarrolla el Taller de Mosaico de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas Drapeado en género.
El día Miércoles de 14:00 a 16:00 horas Pintura Decorativa.
El día Jueves, Taller de bordado Ruso.
Y los días Viernes el Taller de Pastelería.
Estos talleres se desarrollan en Futrono, en la casa de la mujer Lya Vásquez.

En la sede de Villa El Portal, También se está desarrollando un taller de pintura decorativa, con mujeres pertenecientes a una iglesia y vecinas del sector Y dos talleres de Telar en la Iglesia que dirige el Pastor Bernardo Osses.

En llifén comenzó el Taller de Telar Mapuche los días Miércoles y hoy Lunes comienza el Taller de Cestería en boqui, donde hubo que formar dos grupos debido a la alta convocatoria, estos talleres se realizan en el Centro Comunitario de Llifén.
En Chollinco se desarrollarán 2 cursos de Cestería y Telar Mapuche, debido a que los vecinos pidieron que les acerquemos los cursos al sector.
En Maihue se desarrolla un Taller de Telar Mapuche, al igual que en Chabranco y en Curriñe se està realizando un taller de costura.
En Nontuelá, se desarrolla el taller de Telar de clavitos y de costura.
En Quimán se desarrolla el telar y de costura, en Pumol taller de tejido a palillo.
y en Cerrillos los días Sábados con telar a clavitos.

Son 10 monitoras que trabajan en estos talleres y se debe destacar que se incorporaron sectores que nunca fueron considerados, como Cerrillos, Chabranco y Chollinco.»

Este año señaló Anita, los talleres comenzaron con un retraso ya que hubo un problema con las bases , pero finalmente ya se encuentran funcionando normalmente, el próximo año comenzarán en Abril.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *