Hoy celebramos, como cada año, el día del dirigente vecinal y comunitario con una ceremonia en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna.
La Actividad organizada por la Unidad Dideco de la Ilustre Municipalidad de Futrono, que preparó no sólo un espacio de reconocimiento a quienes ejercen tan noble labor, sino además un encuentro de capacitación, de acuerdo a las necesidades planteadas en diversas reuniones.

Según consta en registros Municipales, existen hoy;
18 Juntas de Vecinos.
113 organizaciones funcionales ( Adulto Mayor, Clubes Deportivos, Agrupaciones de mujeres, comitésde adelanto, de vivienda, Prodesal, centro de padres y apoderados, de alumnos, conjuntos folclóricos, comités de agua potable rural, ferias, comités de salud, entre otros ).
16 Comunidades Indígenas etc.
Que cuentan y contarán con el apoyo constante del Municipio.

Desde el 7 de Agosto de 1998 se celebrá el día del dirigente social y comunitario al establecer este día para conmemorar la promulgación de la ley de Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias ( 7 de Agosto de 1968).
El alcalde de la comuna señaló que como jefe Comunal, honorable concejo y Municipio, quisimos reconocer, agradecer y celebrar este día tan importante a nuestros dirigentes que conyribuyen día a día por el desarrollo y bienestar de nuestra comuna.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.