Home / Ultimas Noticias / MUNICIPALIDAD Y FOSIS ENTREGARON MATERIALES PARA LOS BENEFICIADOS DEL PROGRAMA CHS AUTOCONSUMO

MUNICIPALIDAD Y FOSIS ENTREGARON MATERIALES PARA LOS BENEFICIADOS DEL PROGRAMA CHS AUTOCONSUMO

 Se realizó en la comuna de Futrono, la primera entrega de materiales para los beneficiados del Programa CHS Autoconsumo del Fosis convocatoria 2016, que beneficia a un total de 24 familias a nivel comunal, provenientes del Programa Familia, los beneficiarios corresponden a los sectores rurales: Cerrillos, Caunahue, Llifèn, Maihue, Pumol, Santa Laura, Nontuela, Las Quinientas, Dollinco y Futrono.

Este programa, tiene como objetivo contribuir a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, a través de la autoprovisión de alimentos que complementen sus necesidades alimentarias, mejorando con ello las condiciones de vida de estas familias, mediante la realización de talleres, realizados por el profesional del área Agrícola y social.
Las familias participantes implementarán invernaderos, mesas de cultivo, gallineros, cercos convencionales, sistema de riego, entre otros. Adicionalmente, recibieron semillas de hortalizas, herramientas manuales y utensilios para la preparación de alimentos de acuerdo a sus necesidades. Todo ello corresponde a tecnologías que ayudarán al autoconsumo de alimentos y a elegir alimentos más sanos y nutritivos, con el fin de fomentar hábitos saludables.
El Programa CHS Autoconsumo, es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, asesorado técnicamente por el FOSIS y ejecutado por a Ilustre Municipalidad de Futrono, con una duración de ocho meses (Febrero a septiembre) y una inversión total de 12.240.000 de pesos.
La entrega contó con la presencia de la Directora Regional de FOSIS Los Ríos, Sra. Viviana Alvarado; Asistente Técnico Especializado Programa Autoconsumo Fosis Región de Los Ríos, Sr. Jorge Angulo Ojeda; Encargada Comunal Programa Autoconsumo, Sra. Sandra Castillo Rosales; Coordinadora del Programa Autoconsumo, la Profesional Asistente Social Srt. Pamela Leal Vidal; Profesional Apoyo Productivo, Ingeniero Agrícola Sr. Guido Silva Sobarzo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Ya están abiertas las postulaciones al sistema de Acceso a la Educación Superior Técnico Profesional

*Un total de 44 centros de formación técnica e institutos profesionales de todo el país …

Senador Alfonso de Urresti: «Una oportunidad de encuentro»

Estamos a muy pocos días del plebiscito constituyente del 25 de octubre y por primera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *