Home / Ultimas Noticias / Junaeb invita a contestar encuesta de vulnerabilidad

Junaeb invita a contestar encuesta de vulnerabilidad

 

Hasta el 30 de agosto los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados podrán ingresar la Encuesta de Vulnerabilidad 2017, de la Junaeb, proceso fundamental para determinar las carencias de los estudiantes y asignar los distintos programas de la institución, así lo explicó el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete.

La autoridad detalló que el instrumento se aplica a todos los cursos de pre kínder, kínder, 1ro básico y 1ro medio de todos los establecimientos educacionales tengan o no algún beneficio JUNAEB; en las Escuelas Especiales, asimilando las edades a niños que cursen dichos cursos y en escuelas especiales en los niveles pre básico, básico y laboral que se encuentre en el rango etáreo de 4 a 24 años.

“Para la JUNAEB es esencial contar con la información de la encuesta ya que nos permite acercarnos a las realidades de los niños y jóvenes del país y  así entregar los beneficios que estos necesitan, entregando mayor equidad e igualdad de oportunidades. Por esto, realizamos un llamado a los directores, equipos de gestión, educadoras de párvulos y asistentes de educación; profesores, profesoras, a colaborarnos con este importante proceso de medición de vulnerabilidad escolar” precisó Poblete Munoz.

Asimismo, señaló que los datos arrojados de la encuesta de vulnerabilidad, permiten obtener un diagnóstico acotado de los principales factores protectores y de riesgo presentes en la población evaluada,  identificar las posibles acciones de intervención y aportar con antecedentes para la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo y del Proyecto Educativo Institucional, entre otros beneficios.

También los antecedentes obtenidos aportan en la discusión del diseño de políticas e intervenciones a nivel comunal, regional y país, haciendo posible identificar acciones de intervención que favorezcan el desarrollo de las y los estudiantes en las dimensiones en riesgo, así como su mantención y éxito en sistema educacional.

La plataforma de vulnerabilidad está disponible en www.junaeb.cl y pueden acceder todos los establecimientos educacionales para completar la encuesta y acceder a los resultados de los años anteriores siempre y cuando hayan ingresado al menos 85% de las encuestas del total de la  matrícula por nivel.

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *