Con escasa visibilidad, lluvia y viento se concretó el auxilio

Carabineros de la Tenencia de Futrono, en la lancha policial LP-033,  rescataron  a los cinco tripulantes de una embarcación que la tarde de ayer  sufrió un desperfecto en su motor,  quedando a la deriva en la mitad del Lago Ranco.

El hecho fue comunicado a las 20:30 horas de ayer al nivel 133, recibiendo la petición de ayuda el  personal de la Tenencia de Lago Ranco, que coordinó  el rescate  junto al personal de Tenencia de Futrono y la Capitanía de Puerto de la Armada.

Después de zarpar del puerto Las Rosas de Futrono con el personal de la Armada de Chile,  a las 22:15 horas  se logró ubicar la embarcación averiada, con la totalidad de las personas a bordo y en buenas condiciones de salud.

El Jefe de la Tenencia de Lago Ranco, Teniente Edgardo López Sánchez destacó que  los buenos resultados del procedimiento obedecieron  a la acción coordinada con la Armada y a una rápida reacción que evitó un mal mayor  considerando las condiciones climáticas adversas que imperaban a esa hora.

Asimismo,  resaltó el moderno equipamiento de navegación   que poseen las lanchas policiales, lo cual permitió  la rápida ubicación de la embarcación que se encontraba a la deriva, destacando además que la lancha policial de Lago Ranco se mantenía con su tripulación apresto  en el caso que el radio de búsqueda haya sido mayor.

Frente a este tipo de situaciones y considerando las condiciones climáticas imperantes, el oficial recomendó solicitar siempre la autorización de zarpe a  la capitanía de Puerto de Lago Ranco, además de  portar bengalas y luces.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.