Este martes 22 de agosto se inició el llamado a concurso regional para ejecutar el Programa Actividades Recreativos Culturales, así lo detalló el Director Regional Marco Poblete quién explicó que para la versión 2017,  se destinaron más de 4 millones de pesos para reforzar el desarrollo educacional cultural y social de los escolares.

“En el marco de nuestra Reforma Educacional, Junaeb contribuye a la equidad e igualdad de oportunidades al generar programas que permiten  el acceso a la recreación; y por otra parte, asume el desafío de  la inclusión  ya que  garantiza que todo estudiante, independiente de su condición,  pueda participar en las actividades de recreación integral” dijo Poblete Muñoz.

Las entidades públicas y privadas sin fines de lucro podrán presentar sus proyectos en el marco de realización de viajes o visitas guiadas a grupos de estudiantes, financiando su traslado de ida y regreso, ticket de entrada al recinto, contratación de monitores y una colación durante el desarrollo de la actividad.

Asimismo, considera la propuesta de actividades Itinerantes, como trasladar o instalar actividades, muestras de teatro, danza  y/u otras funciones artísticas, directamente en los establecimientos educacionales priorizados para la participación, financiando los costos para el desarrollo de ésta.

Las iniciativas deben ser presentadas hasta las 14:00 horas del 30 de agosto en la dirección regional de JUNAEB ubicada en Calle Camilo Henríquez 155 en Valdivia.  Los Términos de referencia se encuentran disponibles en la web institucional Las iniciativas deben ser presentadas hasta las 14:00 horas del 30 de agosto en la dirección regional de JUNAEB ubicada en Calle Camilo Henríquez 155 en Valdivia.  Los Términos de referencia se encuentran disponibles en la web institucionalwww.junaeb.cl.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.