Departamento de Obras entregó balance de la jornada de lluvia y viento que afectó a nuestra comuna.
MUNICIPALIDAD CREA TELEFONO WHATSAPP PARA EMERGENCIAS +56 9 40286723

Este Martes nuevamente nuestra comuna se vio afectada por un frente de la tiempo que produjo emergencias en Quimán Bajo, Pumol, Loncopán , Las Quinientas y Dollinco,
En Quimán bajo se recibió el llamado donde acudió personal de áreas verdes que trabajó con vialidad para el despeje de la ruta.
En las Quinientas y Loncopán se evaluó la situación donde las zanjas de la orilla del camino se estaban rebalsando , pero se le dio prioridad a una ayuda social en el sector de Dollinco.
En Dollinco se desprendieron planchas de zinc y está todo coordinado para realizar las reparaciones el día Miércoles.
En Pumol un árbol cayó sobre el tendido eléctrico y personal de áreas verdes, obras, servicios comunitarios en conjunto a los vecinos trabajaron en el lugar.
En el sector de Llasquenco, tenemos una vivienda en construcción que sufrió la voladura del techo para lo cual se está coordinado ayuda a través del departamento social.

El Alcalde Lavado indicó que se creo un fono WhatsApp para mejorar la comunicación entre los vecinos y el municipio en casos de emergencias, +56 9 40286723, Lavado solicitó a la ciudadanía dar buen uso al fono emergencias donde los vecinos podrán enviar fotos de los lugares afectados y así mejorar los tiempos de acción y a la vez la comunicación con los afectados.
Finalmente el alcalde reiteró el llamado a la calma a no exponerse a situaciones de riesgo y actuar responsablemente.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.