Home / Ultimas Noticias / En Futrono, región de Los Ríos, se dará el pie inicial a la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante

En Futrono, región de Los Ríos, se dará el pie inicial a la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante

 

ExpoReforma Futrono 2017

En Futrono, región de Los Ríos, se dará el pie inicial en la a la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante, a través de ExpoReforma “la reforma continua” a desarrollarse los días domingo 17 y Lunes 18 de Septiembre del 2017 en dependencia del Gimnasio Municipal de dicha comuna.
Dicha actividad consistirá en una exposición gráfica y metodológica (niños entre 5 a 12 años) y adultos en general sobre los principios de la Reforma; más conocidas como las 5 solas (Sola Fé, sola Gracia, Sola Escritura, Sólo Cristo y Sólo a Dios la Gloria); además de líneas de tiempo históricas del proceso de la Reforma en Europa y Chile; todo en un ambiente de música en vivo, stand, talleres, conversatorios y plenarias.
El apoyo académico estará compuestos por un equipo de docentes de Historia y Geografía traídos por los organizadores desde Santiago, entre los cuales destacan Juan Rodrigo Ortiz Retamal quien es autor de dos libros que serán presentados durante la ExpoReforma: “Historia de los evangélicos en Chile 1810-1891: De disidentes a canutos”; y “Chile Evangélico 1909-1910. Testimonio gráfico del Movimiento Pentecostal Chileno” y la profesora/Magister en Historia Ximena Prado quien junto con ejercer docencia en colegio de la capital y Universidad SEK; ha tenido valorada incursión en la pantalla chica, específicamente dando clases sobre chilenidad en el programa Buenos días a Todos de TVN.
También el equipo organizador ha hecho un esfuerzo en contar con el intérprete de señas de lengua Sergio Mendoza Cisterna quien abordara durante la ExpoReforma la inclusión de población sorda con la historia y la necesidad de que se aborde la inclusión y desarrollo social y en el cuerpo de Cristo de la población con limitación auditiva.
Finalmente la dirección técnica del evento ha estado liderado por el equipo de Ministerio Renuevo de Gracia Futrono y apoyado por un grupo interdisciplinario de hermanos(as) de distintas denominaciones a nivel local, nacional e internacional y ya se ha lanzado soporte web para dar a conocer los contenidos de la convocatoria e inscripción a talleres. https://lareformacontinua.jimdo.com

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *